“Nosotros no queremos andar como gitanos, queremos que se priorice la construcción del albergue para estudiantes”

“Nosotros no queremos andar como gitanos, queremos que se priorice la construcción del albergue para estudiantes”

*Joven señala que hasta el mes de julio ya quisieran estar viviendo en el albergue.

Así lo expresó Segundo Baltazar Shajiam, un joven indígena quien, junto a otros compañeros, está poniendo la mano de obra en la construcción de dos ambientes de material noble en un espacio del terreno cedido por el gobierno regional dentro de la Villa Olímpica, para que se levante ahí el nuevo albergue para estudiantes indígenas.

“El programa “Suisui” de una organización internacional nos está apoyando con la construcción de dos ambientes, uno será para la sala de cómputo y otro para la federación de estudiantes indígenas. La próxima semana debe estar terminado. Ese mismo programa está haciendo gestiones con Electro Oriente, para que jalen el servicio eléctrico hacia esta zona.

Ahorita no hay luz en este espacio, justamente han venido maestros que conocen esto para ver dónde se harán las conexiones eléctricas. Todo este lugar ha estado prácticamente abandonado, recién hoy han venido a cultivar los trabajadores del gobierno regional ya que hace unos días se atrapó a una mantona (víbora).

Organización y el programa “Suisui” ayudan a construcción de ambientes de lo que será el futuro albergue de estudiantes indígenas. Vienen haciendo coordinaciones con Electro Oriente, para que dentro de poco coloquen energía a la zona.

Nosotros pedimos que se priorice pronto todo a fin que se levante el albergue de los estudiantes indígenas para antes del mes de julio, ya no podemos andar como gitanos de un lado a otro. Nos hemos entero que el 28 de mayo otra vez llevarán a los alumnos a un nuevo local en la calle Ramírez Hurtado y nosotros más bien queremos que nos construyan y financien rápidamente el albergue que siempre hemos reclamado” declaró el joven desde la Villa Olímpica.

Ante abandono del terreno malos pobladores robaron las puertas, tasas, lavatorios y otros bienes, de los ambientes ubicados en los baños de la Villa Olímpica. Debido a que el otro día encontraron una culebra “mantona”, ayer personal del gobierno regional estuvo cultivando el lugar.

Recorriendo la zona se pudo ingresar a un ambiente antiguo donde antes había servicios higiénicos, lamentablemente por el abandono de la zona de hace muchos años, se vio que algunos malos pobladores se llevaron las tasas, lavatorios, duchas, puertas y todo lo que pudieron encontrar por lo que el nuevo albergue tendrá que presupuestar un gasto para todos estos servicios básicos.