“No queremos que el futuro mercado de Belén sea un “elefante blanco” como la PTAR”

“No queremos que el futuro mercado de Belén sea un “elefante blanco” como la PTAR”

*Expresó José Gómez, secretario de prensa y propaganda del frente de defensa del futuro mercado de Belén.

El conocido dirigente se refiere a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) uno de los componentes del malogrado alcantarillado de Iquitos que, costando cientos de millones de soles, nunca ha funcionado.

Ayer se pudo visitar la zona del futuro mercado de Belén donde se vienen haciendo algunos trabajos en la parte posterior del cuartel “Fernando Lores”. No se muestra en un avance importante, pero tampoco está detenida la obra. En inicio el proyecto estaba programado para un gasto de 83 millones de soles, actualmente se conoce que superaría los 100 millones. La obra se inició en febrero del año 2016.

El proyecto quedó en manos del ministerio de la producción y el PNUD. Se hablaba que albergaría a 925 vendedores debidamente empadronados, ahora se habla que esa cifra se duplicaría o triplicaría. Por lo que ya no entregarían módulos, sino espacios de unos dos metros cuadrados. Lo que no le viene cuadrando a varios.

“La finalidad del proyecto era tener un lugar adecuado con buena infraestructura. No vender de manera tugurizada o congestionada. Hay una demanda grande por el trabajo informal que existe.

 

José Gómez, secretario de prensa y propaganda del frente de defensa del mercado de Belén. Siguen trabajos en el futuro mercado de Belén, pero de manera lenta.

Actualmente en esa congestión existen muchos peligros para los vendedores y los compradores ya que algunos llevan hasta cocinas con balones de gas a vender sus productos. Nunca la necesidad puede ir por encima de las personas.

Nosotros lo que exigimos es que la inversión se haga de manera responsable, no nos oponemos al proyecto. Mientras no se haya visto las bondades no podemos adelantar juicio, hay por delante una inversión millonaria. No queremos y no vamos a dejar que todo se convierta en un “elefante blanco” como ocurrió con la PTAR que ahora no sirve. No queremos que se repita esa indignante historia” habló Gómez.