¿Por qué no rescatan la máquina de audiometría?

¿Por qué no rescatan la máquina de audiometría?

*Tanta falta hacen esos diagnósticos en la ciudad absolutamente ruidosa y en Iquitos se está malogrando una por falta de uso.

*¿Qué les pasa a las altas autoridades que no miran esos temas?

*El hospital Iquitos en contingencia y crisis, pero ya piensan hacer una gran fiesta de gala en el Pathernon, el 21 de julio por el 74 aniversario del nosocomio.

Y para colmo de males el doctor Huamán, otorrino del hospital Iquitos, dentro de poco tendrá que decir adiós al nosocomio porque cumple con su tiempo de servicio. ¿Cómo es posible qué en Iquitos, una ciudad ruidosa donde muchos pacientes asisten hasta el hospital a consultar con el médico por problemas auditivos debido a lo alto de los decibeles, se esté dejando malograr la máquina que hacía audiometrías?

La Cabina Audiométrica Sibelmed, fue traída a Iquitos en el año 2012, el doctor Huamán con orgullo indicaba que ese tipo de máquinas solo había en Loreto y otra en Lima, que era lo mejor para hacer los análisis a los pacientes afectados del oído. Quienes ingresaban ahí y de manera digital arrojaba los resultados. Sin embargo, ahora está solitaria, abandonada en una esquina de los ambientes del llamado hospital de contingencia, por la explanada del gobierno regional.

Pésimo. Máquina de última generación para medir la audiometría en pacientes, está prácticamente abandonada.

Miles de soles costó la cabina mencionada. Dinero que se sacó del presupuesto de estrategia sanitaria. ¿Por qué no la dan en sesión de uso al hospital regional o a la clínica San Juan de Dios, que le darían la importancia necesaria en bien de los usuarios afectados del oído?

Ojalá y alguien tome acciones rápidas y concretas. Podría ser el director del hospital Iquitos Carlos Coral. Que por ahora parece anda más dedicado a organizar la fiesta pomposa de gala en un conocido hotel por el 74 aniversario del nosocomio.