“No sabemos por qué no ponen a gente honesta en los cargos vitales del hospital”

“No sabemos por qué no ponen a gente honesta en los cargos vitales del hospital”

*Opinó Wagner Pinedo Ojanama, trabajador del área de Logística del hospital regional.

Lo manifestó en respuesta a lo que se registró hace poco en el mencionado nosocomio, sobre un presunto desfalco en el área sensible de finanzas, por lo que dos trabajadores fueron separados del cargo y denunciados ante el ministerio público por parte de la dirección de ese hospital.

“No es la primera vez que ocurre en este hospital, varios tesoreros ya han caído por esas malas prácticas. Todo tesorero que entra sale con problemas, ahora ha ingresado una mujer vamos a ver cómo le va.

 

Trabajador Wagner Pinedo Ojanama, trabajador del hospital regional. Trabajadores del sector salud se concentraron en la plaza de armas.

Pienso que la nueva gestión regional que entrará dentro de poco debe estar muy lúcida para ver a quién ponen a la cabeza de nuestro hospital para que estas cosas negativas no se sigan repitiendo. Hay un mal manejo en este centro hospitalario. Yo llevo tres años en logística y veo muchas cosas que hacen mal.

OCI debería revisar papel por papel y hacer su informe, pero parece que estuvieran por las puras ahí, no se ven resultados contundentes, quizá sea hora que Contraloría de la república renueve sus cuadros. Yo no sé por qué colocan a gente “pícara” en los principales cargos, existiendo gente honesta, honrada que trabaja fuerte por la buena imagen del hospital, pero a ellos no les interesa darles cargos” señaló Pinedo.