“No somos base de la CGTP, pero eso no significa que estemos exentos de la problemática nacional”

“No somos base de la CGTP, pero eso no significa que estemos exentos de la problemática nacional”

*Señala Genner Cullqui, presidente de la federación de transportistas de Loreto.

Dicha federación está compuesta por el sindicato de choferes asociación José Silfo Alván-Masusa y la asociación de transportes Iquitos-Enapu.

“Nosotros no paralizamos porque no somos base de la CGTP, pero eso no significa que estemos exentos de nuestra problemática nacional. Habíamos pedido a Ramón Ruiz (secretario de la CGTP), que se respete la libre circulación de la población y no fue así.

Nosotros hemos hecho muchísimos paros y jamás necesitamos de bloquear calles o intimidar a alguien para que los acaten y garantizar un paro contundente. Acá lo que cuentan son los resultados. Hubo piquetes que agredieron a nuestros compañeros entre las avenidas Participación con Quiñones. Fueron amenazados por compañeros de las bases de construcción civil de San Juan” contó.

De otro lado, se pronunció debido a la paupérrima flota de colectivos que aún circulan por la ciudad, brindando un  mal y peligroso servicio.

Genner Cullqui, presidente de la federación de transportistas de Loreto.

“Ya termina la gestión edil de Maynas y la flota de carros de servicio público no se ha renovado. Se espera que los próximos gobernantes tengan una visión clara de lo que es el tránsito y el transporte público en la ciudad. Buscamos que los candidatos analicen con mayor detenimiento lo que pasa acá. Uno de los grandes problemas es el transporte y nadie está tocando ese punto.

Al parecer algunos propietarios de colectivos entran en contubernio para generar sus campañas electorales. ¿A quién le conviene que todo siga cómo está? A los propietarios ya que obtienen una ganancia redonda. No los obligan a pagar impuestos, no los obligan a arreglar sus unidades, a asumir la responsabilidad social con sus trabajadores etc. Entonces todo es ganancia. Los empresarios se acercan a los candidatos, arreglan y entonces todo sigue hecho un caos, algo nefasto para todos nosotros que hacemos uso del transporte público” declaró el dirigente.