“No somos intransigentes lo que queremos son hechos concretos”

“No somos intransigentes lo que queremos son hechos concretos”

*Respondió dirigente de estudiantes indígenas.

Los jóvenes estudiantes indígenas vienen cumpliendo su palabra al no moverse del ingreso de la sede del gobierno regional hasta que los funcionarios les entreguen la resolución prometida cediéndoles una hectárea de terreno en la Villa Olímpica, para levantar ahí el albergue de estudiantes.

Dijeron no ser intransigentes, como mencionó el gerente de asuntos indígenas Marco Arellano.

“Hace media hora he dialogado justamente con el señor Marco Arellano, quien nos manifestó que en 30 minutos se iba a solucionar el problema del documento prometido. Incluso nos dijo que buscaría un espacio para tener una reunión con toda la masa de estudiantes.

Estudiantes indígenas a punto de lograr resolución donde les ceden terreno en la Villa Olímpica.

Han pasado más de 30 minutos y no hay respuesta. No nos diga a nosotros que somos intransigentes y que no queremos dialogar. Nosotros sí queremos dialogar y no somos intransigentes, lo que pasa es que queremos respuestas y hechos concretos.

Exigimos que nos den la resolución, con el acta de entrega del terreno para nosotros poder constatar el lugar que nos van a dar. Sino muestran una posición firme en lo que nos dicen, si no hay resultados concretos, vamos a continuar en la lucha” concluyó Peas García.