“No tengo claro en caso salga la Declaratoria de Emergencia, si servirá para pagos de personal”

“No tengo claro en caso salga la Declaratoria de Emergencia, si servirá para pagos de personal”

“No tengo claro en caso salga la Declaratoria de Emergencia, si servirá para pagos de personal”

*Expresó la Dra. Mercy Panduro, actual presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

*Huelga médica ya no sería el 11 de noviembre, sino el 21 de este mes.   


Largas colas de trabajadores del hospital regional a fin de elegir a la nueva directiva del Sub Cafae.

Ayer ella estuvo haciendo cola para emitir su voto en el marco de la elección de la nueva directiva del Sub Cafae del hospital regional. Postularon tres listas. El número uno era quien tenía más posibilidades. Encabezaba la lista el Lic. Martín Vargas. El resultado se conocería recién a las 4 pm.

Ahí se pudo entrevistar a la presidenta del Cuerpo Médico, sobre los 600 mil soles que dice el gobierno regional haber depositado para el pago de un mes a los trabajadores locadores que les deben 5 meses.


Dra. Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del hospital regional. A su lado, el Psicólogo Vicente Cubas.

“Teníamos la esperanza que de esos 600 mil soles se pagaría hoy día (ayer) de un mes. Pero luego han dicho que será el día martes por un trámite administrativo. La lucha aparentemente ha menguado, pero no es así, no estamos durmiendo y nadie está contento con el pago de un solo mes cuando se adeuda 5 meses.

Ahora el director de salud dice que se estará en espera del siguiente mes para coordinar con el gobierno regional y poder entregar otros 600 mil soles para otro pago. Las medidas de lucha continúan. Ayer nos hemos reunido con Foro Salud y con la Mesa de Concertación y lucha contra la pobreza.

Estamos esperando el día lunes para asistir a la sesión del consejo regional, donde se planteará la posibilidad de una declaratoria de emergencia. De no vislumbrarse una solución a la crisis del nosocomio, el jueves 21 de noviembre estaríamos retomando la huelga indefinida en este hospital” declaró Panduro.

¿Y de ese supuesto presupuesto de emergencia podrían pagar al personal que les adeudan tantos meses?  

-En realidad tendríamos que ver cómo sucede todo. No tengo la capacidad de decir si va al pago de personal, lo que yo sé es que cuando llega un dinero de emergencia es para básicamente la implementación y suplir las necesidades que está causando dicha emergencia. Compra de equipos, pero de ahí a que se destine plata para pagos de personal, no lo tengo muy claro.