“Yo no tenía que rendir cuentas a los padres de familia porque lo hacía ante la Beneficencia Pública”

“Yo no tenía que rendir cuentas a los padres de familia porque lo hacía ante la Beneficencia Pública”

*Señaló actual gerente de recursos humanos de la mencionada entidad. Antes estuvo como director del colegio Madre Teresa de Calcuta.

Así respondió Nemesio Reyes Vargas, quien refirió ser licenciado en educación, tener maestría en gestión pública y un doctorado en educación. Sana envidia para los miles de maestros cuyo sueldo les alcanza únicamente para sobrevivir. Inició su carrera como auxiliar en educación.

“Cuando hay convenios educativos, las instituciones son las que designan a sus directores. Ahí no es necesario que uno tenga nivel, solo tener las características de un profesional en educación. Los cobros que se hacían a los padres de familia, eran convocados en base a una resolución de la presidencia de la beneficencia.

Era para cubrir el pago de los servicios básicos de la institución educativa. A los padres de familia se les daba a conocer el monto del ingreso, a la beneficencia se hacía conocer de manera detallada, yo no tenía por qué hacerlo ante los padres de familia” respondió Reyes Vargas.

Nemesio Reyes Vargas, actual gerente de recursos humanos de la Beneficencia Pública.   

Agregó que la beneficencia ya se encargaba de hacer los arqueos correspondientes cada quincena. “Acá hay una equivocación, la rendición de cuentas de los colegios que tienen convenios se hacen directamente a la institución. Ellos piensan que el director debe rendir cuentas a todos y eso no es así, a los profesores también y eso no es así, a los padres se hace de manera general” apuntó Reyes.

¿Es real que usted maltrataba al personal?

-Es mentira, cada institución tiene su organismo de línea. A algunos no les gusta que se les llame la atención por escrito y esto se hacía porque para nosotros primero están los alumnos. Todos tenían que cumplir con sus horas de clase. No sé a qué le llaman maltrato cuando uno lo que hace es que cumplan con las horas de clase.

¿Usted ha sido premiado con el cargo que ahora ostenta?

-Yo soy licenciado en educación, tengo una maestría en gestión pública y un doctorado, soy funcionario F2 de la beneficencia pública. Soy nombrado y estoy de acuerdo a mi nivel. Ha sido mi sacrificio que con sueldo de auxiliar haya logrado superarme, no como otros docentes que llevan 28 años de servicio y no se han superado.