Nombran a nuevo Comandante General del Ejército del Perú

Nombran a nuevo Comandante General del Ejército del Perú

*A través de la Resolución Suprema 183-2017.

*A través de la Resolución Suprema 182-2017 pasaron a retiro al actual Comandante General.

Dichas decisiones se dan en el marco preocupante en que estos instantes se encuentra el Perú debido a la crisis política que involucra al presidente del país, por lo que este tipo de cambios y puestas en retiro de altos oficiales, se deben observar con mucho detenimiento.

Ayer lunes 18 de diciembre salieron publicadas ambas resoluciones en el diario oficial El Peruano. La 182 dando por concluidas las funciones y pase al retiro del actual Comandante General del Ejército del Perú General de División Luis Humberto Ramos Hume. A quien le reconocen 40 años de servicios como oficial del Ejército del Perú. Cargo que había asumido el pasado 24 de diciembre del año 2015.

Y la Resolución Suprema 183-2017 firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, así como por el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, en la que se resuelve nombrar al general de división César Augusto Astudillo Salcedo, como el nuevo Comandante General del Ejército del Perú. La propuesta fue hecha por el ministro de defensa.