“A algunos nos entregaron animales, pero faltó asesoramiento”

“A algunos nos entregaron animales, pero faltó asesoramiento”

*Señaló ex consejero regional Luis Gastelú, respecto a su deuda.

El ex consejero regional Luis Gastelú Rodríguez, fue beneficiado con un crédito agrario para la crianza de pollos, por la suma de 41,958 soles, de los que ha devuelto únicamente 100 soles. O sea, tiene una deuda para con la institución de 41,858 soles. A él se le pudo ubicar en su provincia Requena, dando su versión el por qué no ha podido pagar la deuda.

“Nosotros hemos sido sujetos de crédito antes que yo sea consejero regional, no solo yo sino varios en Requena. En mí caso no me dieron en efectivo sino en pollos, alimentos, vacunas y lo que ha faltado era el asesoramiento técnico. La empresa de la señora Violeta Porras, entregó las cosas.

Para la crianza de pollos en cada campaña se presentaba una cosa novedosa y nosotros no conocíamos. A través de agricultura se hacía el monitoreo con un ingeniero forestal que no sabía nada. No había los rápidos como ahora, las vacunas las enviaban en lanchas y llegaban descongeladas, eso nos perjudicó a varios.

Ex consejero regional de Requena Luis Gastelú, señala que los pollos entregados se murieron.

Yo tuve una granja llamada “Divina Montaña” que ya la he vendido. Un día me han llamado a declarar por una denuncia que hay en el ministerio público y dije que el problema no era nuestro. Un día la ex gerente del gobierno regional Lira Reátegui, expresó extraoficialmente que los créditos que se daban con los créditos con dinero del canon petrolero o minero, eran inembargables.

Si me llaman del poder judicial estaré en su momento explicando a las autoridades correspondientes que me dieron en producto. Los animales en esa época se murieron” así expresó el ex consejero regional de Loreto.