“Nos interesa que lleguen los medicamentos, los insumos para hacer nuestro trabajo a favor de los pacientes”

“Nos interesa que lleguen los medicamentos, los insumos para hacer nuestro trabajo a favor de los pacientes”

*Expresó la Dra. Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del hospital regional.

*Habló fuerte contra el sindicato de trabajadores administrativos de dicho nosocomio.

Ayer en la mañana los representantes de los gremios asistenciales, entre ellos, el de enfermeras, obstetras, técnicos en enfermería y médicos, dieron una conferencia de prensa en la sala de reuniones del mencionado hospital. Mientras en paralelo, los miembros del sindicato de trabajadores, también protestaban en el pasillo del centro hospitalario.

La presidenta del cuerpo médico, dijo lo siguiente: “No queremos que nuestro hospital de III nivel, de mayor complejidad se vea disminuido por cambios administrativos que no están a la talla de este nosocomio. Necesitamos personal que esté capacitado para gerenciar en la parte de planificación, administración, logística, que permita que tomen en serio su trabajo pensando en que lo que hacen es para las personas, no para los bolsillos.

A nosotros lo que nos interesa es que llegue el medicamento, el insumo para hacer nuestro trabajo, cumplir con el tratamiento. Lastimosamente en dos meses no se puede hacer la planificación, salvo que el que salió haya dejado algo planificado. No tenemos evidencia que haya planificación.


Profesionales asistenciales del Hospital Regional se reunirán con el gobernador de Loreto. Por ello ya no habrá el plantón programado para hoy.

Hay carencia de especialistas, y a los que tenían se les debía de mucho tiempo. Se fueron intensivistas, especialistas en pediatría, emergenciologos, UCiologos. Profesionales valiosos. Antes había dos nefrólogos ahora hay solo uno”.

¿Y qué opina de la posición del sindicato de administrativos?

-Me da pena los compañeros, porque son compañeros de trabajo. Ellos levantan la voz o hacen un alboroto para obtener resultados y ahí a veces lo que quieren es meter a familiares. Este hospital está lleno de familiares de sindicalistas. Por todos lados hay familiares ¿eso va a permitir que la institución sea cada día más eficiente? No.

De otro lado, la Lic. Enf. Olga Culqui, habló que se suspendía el plantón que iban hacer los asistenciales debido a que recibieron una llamada de la consejera delegada Janeth Reátegui, quien se comprometía a conseguirles una cita con el gobernador.

“El hecho de no estar unidos todos los gremios, ha dado pie que Fenutssa asuma el nombre del sindicato de trabajadores. Sindicato de trabajadores administrativos, si hay algunos asistenciales ya están saliendo porque están formando su propio grupo de técnicos y otros” opinó Culqui.