“Nos preocupa que no haya una cabeza visible en la Procuraduría Anticorrupción de Loreto”

“Nos preocupa que no haya una cabeza visible en la Procuraduría Anticorrupción de Loreto”

*Declaró Abog. Jéssica Quiroz Ruiz, única profesional visible de esa entidad.

Solo en Loreto pasa dicha situación. Y eso que al interior de la Procuraduría Anticorrupción de esta región existen nada más y nada menos que 1,500 casos de presunta corrupción. Todas las denuncias por ahora, están ahí empolvándose.

Sobre la lamentable e inaceptable ausencia de un profesional a la cabeza de la procuraduría de Loreto, luego de la renuncia del encargado Abog. Mauricio Sotomayor que se hizo efectiva el último 30 de setiembre; se consultó a la Abog. Jéssica Quiroz, único rostro visible por ahora.

“Realmente estamos en una situación preocupante porque en estos momentos no hay una cabeza que dirija la procuraduría. Existen unos 1,500 casos denunciados de presunta corrupción sin que se pueda avanzar en el trámite correspondiente.

 

Abog. Jéssica Quiroz Ruiz, la única profesional visible de la procuraduría anticorrupción de Loreto.

Se espera que la coordinadora nacional agilice las gestiones para pronto poder contar con un profesional nombrado o un encargado. Se nos ha dicho que para este fin de mes estarían llegando las personas necesarias a fin que se continúe con las labores.

Lo que yo estoy haciendo es priorizar mi presencia en las audiencias importantes como este caso especial del alcantarillado II. Soy la única abogada de procuraduría y estoy haciendo lo necesario para continuar porque el trabajo no puede parar” informó la abogada Quiroz Ruiz.