Notable disminución de casos covid en Iquitos

*Se espera que la estadística siga bajando debido al ritmo de vacunación que lleva Loreto.

Al parecer como lo dijo el director regional de salud hace unas 3 semanas en la segunda sesión del consejo regional, la región viene logrando que la estadística de casos covid no solo haya caído en una meseta, sino que éstos vengan disminuyendo. Lo que lógicamente, no significa que los ciudadanos bajen la guardia y nuevamente se agudicen los problemas de salud en torno al virus implacable y mortal.

El pasado 20 de julio 2021 la estadística registró 162 casos covid. El día sábado 24 de julio 2021 se reportaron 130 casos con infección viral. Contabilizándose 26 casos en el hospital regional. En el hospital modular que está a espaldas del regional, se reportaron 13 casos. En hospital Santa Gema 3 casos.


Parece que vacunación está propiciando baja de casos covid. Ayer hubo afluencia muy importante de personas mayores de 40 años a ponerse su primera dosis.

EsSalud 47 casos. H. Contamana 01. H.Santa Clotilde 02. Ipress San Lorenzo 03. Ipress Tamshiyacu 02. Ipress Santa Rosa 03. Cap Caballococha 02. Cats Nauta 01. Cats Mazán 6. Cats Jenaro Herrera 01. Cats Maypuco 01. Cats Indiana 21.


Quienes han cumplido sus 21 días de la primera dosis, deben acudir a colocarse la segunda.

40 pacientes con ventilación mecánica. 11 ingresos y 13 altas, es decir están entrando menos personas y saliendo más. Hasta el sábado se reportaron 4 fallecidos (1 en el regional y 3 en EsSalud).

Pero aumentaron a 5 puesto que este diario pudo estar en el momento preciso cuando bajaban a una persona desde UCI del hospital regional a la morgue.


Aunque es menester continuar con los protocolos de bioseguridad ya que siguen muertes por covid.

Aumentando a 1,138 fallecidos. No hay que bajar la guardia así la estadística sea un aliciente por estos días, lo real y concreto es que siguen llegando casos covid a los hospitales y hay que estar prevenidos.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.