NOTARIO FLORENTINO QUISPE AMPLIÓ DENUNCIA CONTRA CONSTRUKSELVA

Por presuntas firmas falsas de los profesionales de la mencionada empresa

NOTARIO FLORENTINO QUISPE AMPLIÓ DENUNCIA CONTRA CONSTRUKSELVA

*Quispe Ramos, dice que ya no tiene imágenes de sus cámaras de video que demostrarían que los empresarios nunca fueron a firmar las Cartas de Compromiso a su notaría.

No se puede explicar qué le estará pasando al Notario Florentino Quispe Ramos, para ahora último estar tomando acciones incoherentes. Primero tiene el valor de hacer denuncias penales contra empresarios que posiblemente se hayan prestado para que alguien les falsifique sus firmas y huellas dactilares en Iquitos; para luego retroceder y terminar mas bien denunciando vergonzosamente a una Fiscal Anticorrupción como el la Dra. Shella Sandoval. Y lo más incomprensible es que el mencionado Notario se supone de gran nivel intelectual y social, termine pidiendo o utilizando a terceras personas para que despotriquen contra la fiscal como es el caso de Walter Romero. Sin tener absolutamente ninguna prueba de por medio.

Notaría Florentino Quispe, ubicada en la calle Morona.
Notaría Florentino Quispe, ubicada en la calle Morona.

Ha denunciado a Shella Sandoval, por presunto cohecho, siendo que él mismo ha ampliado denuncia contra los empresarios requeridos por Construkselva para la obra del colegio Santo Cristo de Bagazán y la ampliación de la Escuela de sub oficiales de la policía. Amplió la denuncia penal ante la Quinta Fiscalía. ¿Qué dice Florentino Quispe? profesional que incluso fue seguido por la Dirección Nacional de Inteligencia al ser uno de los más acaudalados en Loreto; lo siguiente:

“Yo Florentino Quispe Ramos, amplío denuncia contra los que resulten responsables por la comisión de los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y en agravio de la Notaría Pública “Florentino Quispe Ramos”. Esto en base a los fundamentos:

Habiendo sido informado que los hechos denunciados en mi anterior denuncia del 16 de setiembre del presente año, no solo habría sido en lo referente a la Licitación Pública 002-2016 de la Municipalidad de Belén, sino también en lo relacionado a la Lic. 003-2016 Ministerio del Interior, convocada por la Dirección General de Infraestructura, bajo las mismas circunstancias y hechos descritos en mi denuncia original y como quiera que esta denuncia ampliatoria tiene relación con la empresa CONSTRUKSELVA SRL y el señor Roengten Rivera Ruiz, solicito se sirva AMPLIAR la presente denuncia contra los que resulten responsables y se ordenen las pericias relacionadas a los profesionales Carlos Lozanop Zorrilla, Gabrierl Desulovich Vertiz y Henrry Flores Gaona. Le pido dar trámite rápido para que oportunamente se formalice la denuncia” puntualiza Quispe.

No se comprende qué tanto temor del Notario quien incluso llega a denunciar ante el Órgano de Control Interno a la fiscal anticorrupción, cuando fue ella que lo citó una y otra vez para que declare rápidamente y se resuelva cuanto antes el asunto de las firmas falsas de los empresarios.  El pudo colaborar rápidamente uno porque tiene cámaras de video, podría entregar copias para verificar si los empresarios realmente asistieron a su Notaría, no lo ha hecho dice que cada 15 días borra sus videos, antes dijo que cada 30. Además según testimonio de una periodista televisiva, el Notario hace meses que cuenta con un equipo donde la persona que firma y pone su huella, de ser la original, de inmediato sale su ficha Reniec en una pantalla. ¿Qué dirá ahora, que se le malogró el aparato?

No quiere colaborar con la investigación, si es que ha interpuesto una denuncia penal contra Construkselva y los que resulten responsables, ha sido para “lavarse las manos” de lo que podría caerle a su Notaría por no haber cuidado muy bien que los documentos entregados no sean fraguados. Así se defiende: “…En caso de resultar falsas las firmas de los intervinientes, los responsables serán los que determine las pericia grafotécnica, toda vez que son los únicos que se han aprovechado con los trámites fraudulentos, pues el suscrito en ningún caso no tiene, ni tuvo interés en favorecer o beneficiar a ninguna persona o ninguno de los intervinientes, actuando en todo momento de buena fe y confiando en la persona antes indicada” apunta.

Sería bueno recordar que los Notarios ganan decenas de miles de soles al año solo por estampar su sello y su firma, por lo que sí tienen que estar “avispados” por lo menos para ver bien donde está el presunto fraude con documentos presentados y/o personajes que se hacen pasar por otros. Así que tiene que ir a declarar ante la Fiscal Anticorrupción y no correrse o querer desacreditarla en las redes con el fin de disminuir la intensidad que ella le ha puesto a la presente investigación escandalosa de una empresa acostumbrada a hacer lo que le da la gana en Loreto.