NOTARIO QUISPE RAMOS NO APORTA A EsSALUD DEJANDO DESPROTEGIDOS A SUS TRABAJADORES

NOTARIO QUISPE RAMOS NO APORTA A EsSALUD DEJANDO DESPROTEGIDOS A SUS TRABAJADORES

*¿Quién se atreve a denunciar al poderoso hombre de leyes de Loreto?

*Sus trabajadores laboran en el marco de un gran riesgo.

“Los Notarios son receptores de la delegación que hace el Estado en ellos para que asesoren y medien en negocios privados y les concede la facultad de probar, autentificar los documentos en los que interviene. Los Notarios son profesionales del Derecho y a la vez funcionarios públicos. La función principal de un Notario es dar fe de que los acuerdos y documentos que le son encargados se cumplan de forma legal, esto es cumpliendo la legalidad vigente en el momento de la redacción del documento. Para ello el Notario deberá realizar los pasos intermedios oportunos para garantizar a sus clientes que el documento es legal” señala las funciones de un Notario.

Es decir un Notario da fe de un acto legal y quizá por ello el poderoso Notario Florentino Quispe Ramos, hace y deshace en su empresa con los trabajadores a quien contrata. No respeta el pago a la Sunat cuando debería ser el primero en hacerlo, tampoco tiene estima por su personal ya que lo mantiene trabajando varias horas al día sin que les pague el seguro correspondiente.

Notaría Florentino Quispe Ramos, ubicada en la calle Morona primera cuadra.

Florentino Quispe Ramos, no solo hace eso sino que se da el lujo de crear toda una estrategia para teniendo responsabilidad penal al no haber vigilado bien el proceso de un contrato entre la Municipalidad de Belén y el constructor Jorge Cabrera, (donde presentaron documentación falsa), salirse de la investigación y más bien amenazar a la fiscal anticorrupción con sacarla del cargo, cosa que al parecer ya ha ocurrido u ocurrirá dentro de poco.

Notario Florentino Quispe, no paga seguro de sus trabajadores. ¿Qué les habrá regalado en Navidad?

Volviendo al tema de su empresa notarial y sus trabajadores; Quispe Ramos, tiene ubicada su lujosa Notaría en la Calle Morona 163 dedicada a actividades jurídicas y como segunda opción a actividades inmobiliarias por retribución. En alguna oportunidad (1997/1998) también tuvo oficina en 1ero. De Mayo 507 en la Provincia Constitucional del Callao/Carmen de la Legua/Lima. Cuenta con deuda y cobranza coactiva remitida a la central de riesgo por no cumplir con sus pagos a ESSALUD, TESORO PÚBLICO Y ESSALUD en el año 2016, según información actualizada.

Documento de Sunat de la Notaría ubicada en la primera cuadra de la calle Morona.

O sea, les descuenta de sus sueldo a los 08 trabajadores con los que dice únicamente contar, pero no aporta a EsSalud por lo que ellos andan sin la protección del seguro de Ley. Así es fácil hacer empresa y aparentar que todo le va de maravillas, profesionalmente hablando. Y no olviden que el Notario Decano de Loreto y Vice-decano a nivel nacional Florentino Quispe Ramos, es uno de los más “importantes” en Loreto.

Parece que haber laborado en el Callao, le sirvió al Notario Florentino para que luego se convierta en un hombre “poderoso” en Loreto. Por algo lo siguió la DINI (dirección de inteligencia) por algunos meses.

Quispe Ramos, debe al Tesoro Público pero así gana obras de construcción y también le debe a EsSalud.
Número de trabajadores con los que cuenta Florentino Quispe, en su Notaría. No les paga su seguro pese a que les descuenta.

También ha incursionado en la construcción, pero esa es otra historia.