Notarios y Sunarp realizaron campaña de orientación a pobladores de Indiana

Notarios y Sunarp realizaron campaña de orientación a pobladores de Indiana

*Notaría “Changaray” aprobó cuatro transferencias de propiedades.

En una acción que debe ser resaltada, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos Loreto, convocó al Colegio de Notarios a participar en la gran campaña de orientación sobre sus servicios a desarrollarse en el distrito de Indiana. Tal como se concretó los días jueves 25 y viernes 26 de abril.


Notario Rafael Changaray Segura, impulsó la transferencia de cuatro propiedades con sus escrituras públicas que luego fueron formalizadas por Sunarp.

El Colegio de Notarios, a su vez, hizo un llamado a la Notaría “Changaray” ubicada en la cuadra 12 de la calle Aguirre; para que envíe un equipo al distrito a fin que se acople a la brigada de la SUNARP y así ilustrar a los pobladores sobre la importancia de los servicios que desarrollan dentro de la sociedad.

Sobre la actividad, se pudo dialogar con el Abog. Rafael Changaray Segura.

“Ha sido una muy buena iniciativa de la Sunarp el acercar las instituciones hacia la población que carece de los servicios registrales. Como parte del Colegio de Notarios nosotros estamos contribuyendo e a ello. El objetivo ha sido informar a la población a fin que conozcan la manera cómo pueden hacer sus trámites porque muchas veces se encuentran sin la formalización de sus propiedades. El costo es alto para que ellos puedan llegar a Iquitos, entonces el acercarnos a la población ha sido una iniciativa muy grande.


Feria de Sunarp y Notarios, tuvo acogida por moradores del distrito de Indiana.  

Representantes de Sunarp y Notarios, estuvieron en feria de orientación y acción pública a favor de pobladores de Indiana.

Representantes de Sunarp y Notarios, estuvieron en feria de orientación y acción pública a favor de pobladores de Indiana. En la campaña se ha hecho escritura pública en transferencias de cuatro propiedades, con apoyo de la Sunarp se esté registrando y así se regularice su situación. Sabemos que Sunarp tiene un cronograma de trabajo, quizá vayan a otras zonas, en todo caso les aseguramos que nosotros los Notarios estamos llanos a colaborar con ellos siempre en el objetivo de un correcto servicio notarial y registral” puntualizó Changaray Segura.