NUEVA DIRECTORA EN PENAL DE VARONES

NUEVA DIRECTORA EN PENAL DE VARONES

*Hace cinco años estuvo como directora del penal de mujeres Iquitos.

*Asegura que concluyó arbitraje en el penal y que últimos trabajos se iniciarán en octubre.

DELCIA ZAPATA ROQUE, ha vuelto a Iquitos y esta vez como la directora del penal que alberga a más de mil presos por diversos motivos. Internos de los que solo se acuerdan sus seres queridos más cercanos, no como los “Ollanta o los Toledo” de quienes gran parte del país sigue defendiendo: “pobrecitos tienen hijos, tienen familia”. ¿Y los hijos y la familia de los presos no piensan igual y quién los escucha?

DELCIA ZAPATA ROQUE, nueva directora del penal de varones de Iquitos. Junio 2017.

Ella estuvo hace pocos años como directora del penal de mujeres. La mayoría de internas están adentro por vender ketes o marihuana para alimentar a sus hijos abandonados -incluso en algunos casos- por sus propios padres. No hubo escándalo en su gestión anterior, se espera que ahora con el delicadísimo encargo tampoco lo haya.

“Desde el 20 de junio estoy en este cargo, antes he estado en Juanjuí y Moyobamba. Hay un poco de hacinamiento actualmente que se tratará de corregir, hacer ajustes ya que el arbitraje se ha levantado y construirán los últimos ambientes que faltaban.

Si se arregla el penal pienso que no habrá problemas” expresó Delcia Zapata, quien junto a la abogada Carmen López, recibió del gobierno regional de Loreto la donación de una banda para los internos del penal.