“Nueva gestión de la DREL debe impulsar el Proyecto Educativo Regional”

“Nueva gestión de la DREL debe impulsar el Proyecto Educativo Regional”

*Opinó el secretario del Sute/Loreto Prof. Jim Jones Dávila.

Todos conocen que el sector educación es uno de los más convulsionados y más problemáticos dentro de todos los sectores, ya sea en el ámbito regional o nacional. Por lo que siempre al generarse cambio de autoridades, renace la esperanza en que el trabajo en pro de una mejor educación, se vuelva en algo concreto y visible.

“Pienso que la nueva gestión en el sector educación, debe poner una sobredosis de trabajo en lo que piensan realizar. Un trabajo extra para tratar de solucionar los múltiples problemas existentes. Y debe haber voluntad política para ello.  

La actual gestión debe conocer que el manejo político desmedido y desmesurado que se ha hecho en anteriores gestiones debe terminar para evitar problemas más adelante. No es posible que habiendo un concurso de directores de Ugels, seleccionando a los más capacitados para que entren en orden de mérito, no se respete.



Prof. Jim Jones Dávila, secretario del Sute/Loreto.

Otro punto, es el Proyecto Educativo Regional, sino tenemos ese documento importante no vamos a tener un norte, un rumbo porque en ese documento se establecen las pautas sobre qué tipo de sociedad queremos de aquí a 30 años. Si ese documento no es socializado seguiremos en la misma crisis.

El nuevo director de educación Prof. Luis Pinedo Piña, cuando yo fui dirigente en Requena, él en el tiempo de Fuerza Loretana fue como director de la Ugel Requena. Ha sido un director prudente, cuando ha visto que no podía solucionar los problemas dejó el cargo y retornó a Iquitos. Tiene capacidad, es profesor, es conocedor del tema educativo, tiene los méritos que el cargo exige, conoce.

Esperamos que no se desperdicien los próximos años del gobierno regional, que se avance en el sector educación ya que hasta ahora no hemos tenido un punto de aterrizaje. Nosotros como sindicato no pondremos una piedra en el camino en la medida que tenemos que impulsar la educación en Loreto.

Esto sin perder las funciones como sindicato de fiscalizar y luchar por la reivindicación de los trabajadores. Queremos que la educación cambie en la región Loreto” mencionó el dirigente.