“Nueva gestión del hospital regional viene reciclando a trabajadores cuestionados”

“Nueva gestión del hospital regional viene reciclando a trabajadores cuestionados”

“Nueva gestión del hospital regional viene reciclando a trabajadores cuestionados”

*Declaró Vicente Cubas, trabajador de ese establecimiento hospitalario.

Antes también se pronunció sobre la crisis de la federación regional de trabajadores de salud, indicando que prácticamente es una federación acéfala y que de por medio está Mirna Bazán, quien habría usurpado el cargo y se estaría beneficiando con algunas acciones que no socializa con los agremiados.

“Prácticamente la federación está desarticulada y es ahí donde ha entrado Mirna, lo real es que hay que llamar desde ahora a las elecciones que son el diciembre y ahí sí tener cuidado al elegir a los dirigentes para luego no estar pasando por la crisis actual” dijo Vicente.

¿Igual el hospital regional sigue en crisis?

-Si bien es cierto la última protesta hay sido de los Locadores de laboratorio, pero esa realidad de no pagos por más de 4 meses afecta a todos los locadores. ¿Quién pues vive sin remuneración por más de 4 meses? Ellos están muy endeudados, ese es un gran problema. Pensábamos que la nueva gestión iba a realizar cambios importantes, pero es más de lo mismo.


Vicente Cubas, responsable de la comisión de actas y archivos de la federación regional de trabajadores de salud.

En cuanto al cambio de funcionarios se mencionó que si él tenía su equipo de gestión, que lo lleve. Pero acá lo que está pasando frente a esa falencia, es que vienen reciclando a los ya conocidos, como el de mantenimiento, logística, planeamiento etc.

No sabemos con qué criterios técnicos lo hacen. Nosotros como establecimiento hospitalario tenemos documentos de gestión, normas por las que debemos caminar. Hay requisitos, pero acá se hace tabla rasa de los requisitos, sin perfil; por eso el hospital está como está. Todo es producto de esa improvisación.

Estamos desabastecidos, a algunos pacientes les piden hasta jeringas de 20 y eso ya es demasiado. Deberíamos estar abastecidos por el SIS, sin embargo, a muchos pacientes del SIS que no tienen ni para comer, los mandan a comprar afuera. El sector salud está abandonado” dijo Cubas.