Nueva jefa de Cuna Más/Loreto: es testigo en caso de lavado de activos seguido contra Víctor Isla

Nueva jefa de Cuna Más/Loreto: es testigo en caso de lavado de activos seguido contra Víctor Isla

*Mary Celis Salinas, cuya mamá (Aida) es hermana de Nery Salinas, mamá de Rosío Torres (esposa del gobernador Meléndez Celis); ahora aparece como representante legal de “El Cauchero Hotel”.

*Y bien saben los ciudadanos que, de testigos hay solo un hilo fino para pasar a ser investigados por lavado de activos.

*Hotel desde hace un año más o menos, ha sido lujosamente remodelado. Enrique Morales, de quien antes se decía era dueño, ya no lo es. Muchos hablan que en realidad el propietario sería Víctor Isla.

*Por eso Mary Celis Salinas, tendrá que ir a declarar como testigo del caso de LAVADO DE ACTIVOS, el próximo 06 de junio.

*Gobierno de Vizcarra, convertido en “reciclador” de personajes cercanos a Humala Tasso y llamados como testigos nada más y nada menos, que en un caso de presunto Lavado de Activos.

*Hace rato que gente ligada al anterior gobierno se le ha infiltrado a Vizcarra y sobre todo al Premier César Villanueva. ¿O quizá saben perfectamente las cosas y no quieren cambiar el statu quo de la corrupción en este país?

Realmente que a veces la realidad supera los sueños y la ficción. El gobierno de Martín Vizcarra y el Premier César Villanueva, acaban de designar a la nueva jefa de la Unidad Territorial de Loreto del Programa Nacional Cuna Más a la, ex brazo derecho, de Víctor Isla en Electro Oriente.

Lo ha hecho a través de la Resolución de la Dirección Ejecutiva 488-2018-Midis/PCM. “Que, encontrándose vacante el cargo de jefe de la Unidad Territorial de Loreto, es necesario emitir el acto de administración interna mediante el cual se designe al empleado de confianza que desempeñe dicho cargo. Que, la Unidad de Asesoría Jurídica considera viable lo recomendado por la Unidad de Gestión del Talento Humano, por lo que la Dirección Ejecutiva debe designar al empleado de confianza que se encargue de la jefatura de la Unidad Territorial de Loreto; a fin de fortalecer los objetivos institucionales del programa.

El 6 de junio 2018 a las 8 de la mañana tendrá que asistir hasta la fiscalía de lavado de activos a dar su testimonio. Para empezar, está como testigo. Podría cruzar la línea y convertirse en investigada. Ha sido la “reina” de logística y adquisiciones en diversas entidades públicas. Es prima hermana de Rosío Torres.  

SE RESUELVE: DESIGNAR a la señora MARY CELIS SALINAS, en el cargo de jefa de la Unidad Territorial de Loreto del Programa Nacional Cuna Más. Firma: ROMMY MARISA RÍOS NÚÑEZ Directora Ejecutiva Programa Nacional Cuna Más, es de suponer que de ahora en adelante todas las actividades de Cuna Mas o de otras instituciones ligadas a Cuna Mas, empezarían a desarrollarse en el Hotel El Cauchero.

El Cauchero Hotel, desde hace más de un año que se ha remodelado lujosamente, lu-jo-sa-men-te, para lo que era antes. Ha dado un giro de 360 grados para la orfandad económica de la que hacía gala antes.

MARY CELIS SALINAS, ahora no solo es gerente de EL CAUCHERO HOTEL, que en el pasado se decía era del ex jefe de la Beneficencia Pública Enrique Morales. Ahora aparece doña Mary Celis, también como representante legal según la SUNAT. Según RUC 20601970580- de INVERSIONES MARYVAL EIRL. El nombre comercial de Maryval es “EL CAUCHERO HOTEL” (Raymondi 449-Plaza Ramón Castilla) en la mira de la fiscalía de Lavado de Activos, por sospecha en la rotación de “dueños”. Ante Sunat, dice contar con un solo trabajador.

Mary Celis, también laboró con Juan C. Hoy fujimorista pegado a Vizcarra.

Mary Celis, laboró en el periodo del ex alcalde de Maynas Juan Carlos Del Águila, en dicha entidad. Hoy Del Águila, es congresista fujimorista pegado a Vizcarra, estuvo el último fin de semana visitando obras en Iquitos. Mary Celis, laboró en Electro Oriente, en el área de Logística, cuando Víctor Isla, era el men de Humala. “Su mejor” época para ganar dinero como congresista. Colocó a gente de su absoluta confianza en puestos claves. Celis, estuvo en Qaliwarma, en el Midis. Hermana de Richard Celis, que según Caretas no habría concluido con sus estudios, pero aportó cientos de miles de soles a la campaña de Humala.

Correctos y reconocidos profesionales de Loreto, gustan de pasar un buen momento en El Cauchero. Están en su derecho. Irene Wenninger, es la más feliz de todas.  

Doña Mary Celis Salinas, ama a los animales, así como a la plata y los negocios al lado de empresas o programas del Estado. Camionetón negro Hyundai Tucson Placa B6Y 405, cuya propietaria es doña Mary Celis Salinas. Estacionada a pocos metros de la plaza Ramón Castilla, donde se ubica el Cauchero.

GOBIERNO DE VIZCARRA DÉBIL Y CAPTADO POR LOS QUE SE CREEN “MUY VIVOS” PARA SEGUIR GANANDO DINERO DEL ESTADO.

Tal como lo ha dicho Hildebrandt, Vizcarra Cornejo, es un presidente más, de aquellos que se han dejado captar por las mafias de siempre, por aquellos que están en mayoría en el Congreso y le permiten seguir respirando con un ventilador mecánico. No es otra cosa, es más de lo mismo, de lo que el país ya está cansado, agotado y asqueado.