Nuevamente denuncian vencimiento de medicamentos en hospital regional

Nuevamente denuncian vencimiento de medicamentos en hospital regional

*Secretaria del sindicato María Luz Rodríguez, exige cambios inmediatos.

*Estarían tratando de hacer pagar a los trabajadores Locadores para que la denuncia no se haga pública.

Hace unas semanas se denunció el vencimiento de medicinas en la farmacia del hospital regional, el director Dr. Percy Rojas, declaró a la prensa señalando que no era ni el 1% de medicamentos que adquirían al año. Además, que no eran de gran utilización por parte de los usuarios.

Ahora resulta que nuevamente se conoce del vencimiento de otros productos médicos como ACELUX 300- Lopamidol 612,4 mg/mL (300 mg de Yodo/mL) Medio de Contraste No Ionico. Solución inyectable intramuscular intratecal. Del laboratorio AC Farma S.A. Compra corporativa hecha por el Estado peruano. Se venció en marzo 2018.

“Se ha descubierto que en la farmacia otra vez se han vencido algunas medicinas como cajas de Lopamidol que tienen un costo entre entre 100 y 120 soles. Esa medicina sirve para los contrastes en exámenes radiológicos, tomografías etc. Se acaban de vencer y la responsable María Granda, habría tratado de hacer pagar a los trabajadores que están bajo el sistema de locadores para que el hecho no aparezca en los medios, o sea, para comprar otros y reponerlos.

Nuevamente se denuncia vencimiento de productos médicos en hospital regional. Insumos eran destinados al área de Rayos X y Tomografía, según explicaron.

En esa farmacia sigue la misma profesional Química, no hay cambios, según el director porque no hay más personal. Incluso se habla de maltrato al personal. El director también habla de médicos destacados brillantes como la jefa de docencia, Graciela Meza, pero ella no para acá en su servicio entonces ¿cuál es el beneficio para el hospital? Ninguno. Además, acá tenemos a personal con esos perfiles profesionales que sería bueno promocionar” opinó Rodríguez Soplín.

BRINDA RESPALDO A TRABAJADORES…

Frente a una sanción de tres meses sin goce de haber para un trabajador, la dirigente manifestó que los informes que hacen en secretaría técnica, serían arreglados para salvar a los funcionarios que tienen mayor responsabilidad y sancionar a los auxiliares de menor jerarquía.

“Estamos dando todo nuestro respaldo a los trabajadores, también hay otro caso donde han destituido a un compañero por un presunto hurto cuando el video no demuestra nada de esas acciones. Están agarrando a los que tienen menos responsabilidad y a los que son los directamente responsables, los están limpiando.

María Rodríguez Soplín, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, pide cambios urgentes. Rifarán 5 canastas por el día de la Madre.  

Exigimos que se castigue a los verdaderos culpables. La administradora Rosalina Arévalo Peixoto, acá quiere hacer con nosotros lo que se le da la gana. No paga un beneficio o incentivo a varios trabajadores pese a que fue un mandato del gobernador y ella no acata esa decisión” refirió agregando que por eso y toda la plataforma regional y nacional que tienen, irán a la huelga nacional indefinida programada por Fentasse desde el 17 de mayo.

Finalmente, la dirigente acompañada de tres trabajadoras, venían confeccionando cinco canastas de víveres que serán rifadas en el marco del Día de la Madre, a celebrarse este domingo 13 de mayo.