Nuevas quejas contra la dirección de la producción

Nuevas quejas contra la dirección de la producción

*Vienen siendo evaluadas por la Procuraduría del Estado.

La Procuraduría viene revisando y catalogando tres denuncias interpuestas contra la dirección de la producción en la gestión de Kerry García. Una de ellas dada a conocer hace poco respecto a los talleres que dicen haber desarrollado en el marco del proyecto del Paiche, que tiene un fondo no reembolsable de 8´770 mil soles para ser gastados en tres años.

Se habló de haber hecho tres talleres a favor de los que se dedican a la crianza del pez emblema de la Amazonía, mientras que los denunciantes aseguran que solo se hizo un taller pero que se pagó por tres. Otra denuncia es respecto a las visitas de los técnicos a diversas partes de la Amazonía en el objetivo de recuperar los créditos pesqueros. Unos presentaron informes que no coincidían con otros en los gastos resaltados.

Local de la dirección regional de la Producción.

Y la tercera que acaba de ingresar a la Procuraduría Anticorrupción que despacha el Abog. Dadki Pérez, es respecto a personal que ingresó bajo la modalidad de CAS y que ahora son altos funcionarios de la dirección. Por lo que ya la Procuraduría viene solicitando copia auténtica o fedateada de los contratos CAS de los profesionales:

-Econ. Kerry Lewis García Hidalgo, director de la producción Nivel F5, cargo de designación Ley 276 Ley de base de la carrera administrativa (confianza). Renunció a la RER 010-2016. Tiene un sueldo de 8 mil soles.

-Lic. Adm. Ríder Flores Del Águila, jefe de administración Nivel F4, cargo designación Ley 276 (confianza) renuncia a la RER 041. Sueldo 3,500 soles.

-Blga. Magaly Rengifo Aspajo, directora de extracción y procesamiento pesquero de la Direpro y para el indicado cargo se requiere haber alcanzado el nivel de carrera F3, cargo directivo, con el que ella no contaría.

-Blga. Gabriela Baluarte Monge, directora de acuicultura de la Direpro, para el indicado cargo se requiere haber alcanzado el nivel de carrera F3 cargo directivo.

Se señala qué en el primer y segundo caso, es decir del director y el administrador, debieron haber renunciado a la resolución de designación para poder pasar al contrato CAS y ganar lo que ganan hoy en día.