“Nuevo gabinete debe llamarse gabinete de la esperanza”

“Nuevo gabinete debe llamarse gabinete de la esperanza”

*Expresó el consejero regional Marco Antonio Vásquez.

Justamente mañana 5 de abril se recuerdan 26 años del autogolpe de Estado del Perú propiciado en el año 1992. Un golpe de Estado dado un domingo 5 de abril por el entonces presidente de la República, Alberto Fujimori, quien contó con el respaldo de las Fuerzas Armadas. En ese marco se disolvió el Congreso de la República, se intervino el Poder Judicial y además hubo persecución de algunos políticos, entre otros actos cuestionables que rompieron la endeble democracia.

Varias décadas después el país está sobreviviendo luego que una vorágine política amenazaba nuevamente con quebrar la débil democracia. Felizmente, no se llegó a ese punto extremo.

Sobre la superación de la crisis se entrevistó al consejero regional de Ramón Castilla, Marco Antonio Vásquez Soplín, quien ya se encuentra en Iquitos, justamente para participar en la primera sesión ordinaria del Consejo Regional, este jueves 5 de abril.

“Este gabinete actual debe llamarse “el gabinete de la esperanza”. Esperamos que el país se mejore y que se reinserte a la economía mundial, hemos estado estancados con PPK.

Consejero de Ramón Castilla, Marco Antonio Vásquez Soplín.

Pienso que se ha acabado ese mito que los mejores técnicos y profesionales, eran los que venían de Harvard. PPK nos presentó un gabinete de “lujo” entre comillas y miren a dónde nos han llevado ese gabinete de “lujo”.

El presidente Martín Vizcarra, viene con nuevos aires y los provincianos tenemos mucho empuje para sacar al país adelante. Tenemos la esperanza que Vizcarra, voltee la mirada a la Amazonía para sacarla de este estancamiento y que siga adelante con los proyectos de conectividad de Iquitos hacia la costa. Caballo Cocha, sigue estancada en su pobreza, hay que cohesionar esfuerzos para salir adelante. Nos da mucha pena que nuestros campesinos estén pasando por una crisis extrema” analizó Vásquez.