“Nuevo gobernador debe ver bien a la hora de nombrar a los nuevos directores de hospitales y Diresa”

“Nuevo gobernador debe ver bien a la hora de nombrar a los nuevos directores de hospitales y Diresa”

*Señala Abog. David Cashique, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.

*Anunció que el 7 de noviembre el sector salud inicia una huelga nacional indefinida.

De lo que ya está notificada la actual ministra de salud, debido a que justamente ese ministerio no ha hecho nada por atender sus demandas laborales plasmadas en el acuerdo asumido en el mes de mayo.

“Entre los puntos principales está el incremento de sueldos para los trabajadores que están en actividad y aquellos que ya se han jubilado. Encima han separado a los profesionales administrativos de los asistenciales siendo que ellos terminan ganando más.

También se exige el nombramiento de trabajadores al 100%. Se ha nombrado a algunos y al personal de limpieza, choferes, secretarias, técnicos administrativos, auxiliares, entre otros; no han sido considerados. Y ellos son muy útiles en nuestras entidades. También se pide el pago de la deuda social, derecho de selva, DU 037 y por los 25 y 30 años que no están pagando a los compañeros” mencionó Cachique

¿Y qué pediría al nuevo gobernante en el tema salud?

-Pediría públicamente al nuevo gobernador profesor Elisbán Ochoa, que tenga cuidado al ubicar a los nuevos funcionarios en salud, educación, transportes, agricultura, producción, salud. Mucho cuidado al nombrar a los directores de los hospitales y de Diresa.

Los que están saliendo han sido muy frontales con los problemas de la clase trabajadora. No han querido considerar los beneficios que corresponde a los trabajadores como canastas, uniformes. En el hospital Iquitos no entregaron uniformes.

Ya basta de nombrar a los mismos directores de siempre, queremos ver cambios. No solo los médicos pueden ser directores, también hay buenos profesionales que manejan el aspecto de gestión administrativa para que un nosocomio marche bien.