Ganadores expusieron sus buenas prácticas a periodistas de todo el país.

“NUEVO GOBIERNO PUEDE HACER SUYAS EXPERIENCIAS EXITOSAS”

Ciudadanos al Día: “Lo bueno debe continuar”

“NUEVO GOBIERNO PUEDE HACER SUYAS EXPERIENCIAS EXITOSAS”

*Señaló directora ejecutiva de CAD Caroline Gibu.

Así lo manifestó Gibu, ante decenas de asistentes al Teatro Nacional (San Borja) donde se desarrolló la XII Edición de premiación a las instituciones públicas que durante el año realizaron Buenas Prácticas en bien de la ciudadanía. Resaltó los logros obtenidos a lo largo de los años y sobre todo, envió un mensaje al nuevo gobierno central para que haga suyas las más de 284 buenas prácticas en gestión pública, diseminadas en las diversas regiones del Perú.

“Agradezco al equipo técnico de CAD por la ardua tarea de calificar 284 buenas prácticas entre las 119 instituciones públicas de los cuatro niveles de gobierno. Este es un aporte que trasciende y el nuevo gobierno  bien podría hacer suyas esas  284 experiencias exitosas de buenas prácticas en el 2016. Un desafío grande para el gobierno que asumirá dentro de poco el reto de construir sobre grandes logros a fin que lo bueno continúe.

Ganadores expusieron sus buenas prácticas a periodistas de todo el país.
Ganadores expusieron sus buenas prácticas a periodistas de todo el país.

Observamos que la plataforma de inclusión social ha calado en todos los niveles de gobierno, ahora ya no es crecer para incluir, sino incluir para crecer, hay una visión compartida entre los peruanos, es decir, el peruano ha aprendido a sumar,  a transformar la gestión pública y hacerla más eficaz, más transparente e inclusiva.  Ciudadanos al Día  se compromete a compartir sus logros para contribuir sobre lo ya avanzado,  somos un grupo pequeño pero comprometido con el futuro del país. Tenemos mucho optimismo y todos debemos continuar trabajando para generar institucionalidad y fortalecer nuestra democracia” puntualizó la directora ejecutiva de CAD.

¿QUIÉNES GANARON EN CAD?

-Categoría consulta y participación ciudadana: ganó el Ministerio de Cultura con la práctica “Puntos de Cultura y Ciudadanía desde el Arte y la Cultura”.

-Categoría Cooperación Público-Privada: Entidades ganadoras Dirección Regional de Salud de Loreto, Municipalidad Distrital de Parinari, Universidad Peruana Cayetano Heredia y VinTrust-Barco Amazon Hope, con la pr{actica: “Mamás del río” mejorando la salud materna infantil en comunidades ribereñas y remotas de la Amazonía peruana.

-Categoría Cooperación Pública Privada: ganó Registro Nacional de Identificación y Estado Civil con la práctica: “Red institucional de recuperación de actas para el acceso a la identificación.

-Categoría Educación-transferencia de conocimientos: ganó el Ministerio de Educación con la práctica Soporte pedagógico en instituciones educativas públicas polidocentes completas de educación primaria.

-Categoría educación ciudadana: ganó EsSalud- Seguro social de salud con la práctica Programa “Sumak Kawsay”.

-Categoría Fiscalización y cumplimiento de la Ley: ganó OSINFOR organismo de supervisión de los recursos forestales y de fauna silvestre con la práctica: Observatorio Osinfor, herramienta informática que contribuye al comercio legal de la madera.

-Categoría gestión ambiental efectiva: ganó ministerio de la producción con la práctica suspensiones preventivas para la conservación del recurso de anchoveta.

-Categoría inclusión social, ganó el Instituto de Salud Mental con la práctica protección financiera y disponibilidad de medicamentos como recursos críticos para la cobertura de servicios de salud mental en el instituto “Honorio Delgado Noguchi” 2013-2015.

-Categoría desarrollo productivo ganó programa de compensaciones para la competitividad, con la práctica reconvención productiva agropecuaria, una oportunidad para el desarrollo del VRAEM.

Estas entre muchas otras no menos importantes buenas prácticas que seguirán engrosando la inmensa lista de logros a favor de los ciudadanos a través de las diversas instituciones  públicas.

Deja un comentario