NUEVOS VIENTOS HURACANADOS EN EL 2017

NUEVOS VIENTOS HURACANADOS EN EL 2017

*Según:MAAP - Monitoring of the Andean Amazon Project.Antes se pudo  describir el fenómeno de la pérdida natural de bosque ocasionada por vientos huracanados, mostrando algunos ejemplos del 2016 en la Amazonía peruana. Los vientos fuertes de estas tormentas localizadas pueden causar la perdida de cientos de hectáreas de bosque.

En enero del 2017, las alertas GLAD indicaron dos nuevos eventos de vientos huracanados, en la región Madre de Dios. A continuación, mostramos imágenes de alta resolución de estos dos casos. Lo primero es un evento grande, con una pérdida de 317 hectáreas (equivalente a 434 campos de fútbol) (Imagen 55a). El segundo es un evento de 75 hectáreas (101 campos de fútbol) que ocurrió al interior de una concesión forestal (Imagen 55b).

Vista de Muy Alta Resolución

Aprovechamos esta oportunidad para mostrar una nueva imagen de muy alta resolución (0.5 metros) de uno de los eventos de vientos huracanados del 2016, en la región Loreto (ejemplo B de MAAP #54). La Imagen 55c muestra el siguiente patrón: derribamiento de árboles en la misma dirección del viento, creando un patrón en forma de abanico con una orientación definida. Cabe mencionar que este evento ocurrió al interior de un Área Natural Protegida (Área Conservación Regional Maijuna-Kichwa).(Matt Finer).