“El objetivo es que en el 2019 el Napo sea el primer distrito totalmente electrificado”

“El objetivo es que en el 2019 el Napo sea el primer distrito totalmente electrificado”

*Expresó esperanzado el alcalde de esa zona Alfonso Guevara Chota.

El mencionado burgomaestre del Napo (que tiene 86 comunidades) fue alcalde entre los años 2003 al 2006, siendo nuevamente electo en los últimos comicios electorales. Indica que la tarea edil es difícil pero no imposible.

“Hemos hecho varias obras por administración directa. Tres proyectos de agua y desagüe junto al gobierno central, así como una pista en Santa Clotilde.

Se ha electrificado 15 pueblos con paneles solares. El objetivo al año 2019 es que el Napo sea el primer distrito electrificado al 100% en sus comunidades” declaró.

Agregó que con el último gobierno de PPK, no consiguió obras y que los proyectos que salieron era porque ya se habían avanzado bastante en el periodo del ex presidente Ollanta Humala.

Alfonso Guevara Chota, alcalde del Napo.

“El gobierno que estuvo hasta hace poco lo que hizo fue desembolsarnos lo que ya se había conseguido en la época del ex presidente Ollanta” mencionó.

¿Y qué opina de todo lo ocurrido con el gobierno de PPK?

-Es muy triste. Todo esto ha perjudicado mucho al gobierno regional y sobre todo a los gobiernos locales. Gran parte de nuestros proyectos atendidos por el centralismo van a ir cayendo, no hay para ningún proyecto nuevo. Espero que el presidente Martín Vizcarra, haga mucho por el interior del país. Pero yo soy de la idea que se vayan todos y vengan nuevas elecciones.