“Si obra no arranca este lunes el martes impulsaremos medidas radicales”

“Si obra no arranca este lunes el martes impulsaremos medidas radicales”

*Hoy se reúnen a las 8 a.m. para ver si realmente las empresas S.T.I Contratistas Generales y H&M Ingenieros Consultores y Constructores SAC, cumplen con el acta firmada.

Así de tajantes sonaron las palabras del Teniente Gobernador del asentamiento humano “Glenda Freitas” Javier Sánchez Rojas. Anunciando que hoy desde muy temprano los vecinos se reunirán al ingreso del puente para ver el inicio como debe ser de la construcción del puente que demandará un gasto de 09 millones 840 soles, de los cuales un aproximado de seis millones de soles ya les ha sido entregado a los contratistas sin que existan señales de un avance físico de la obra.

El último sábado al medio día se pudo captar imágenes de la presencia del contratista Miguel Méndez, en la punta del puente, por lo que los vecinos creen que hoy debe estar empezando la obra, cuando en realidad se ha debido estar inaugurando ya que les dieron un plazo de construcción de 365 días, siendo que la Buena Pro les fue entregada el 19 de setiembre de 2016.

Teniente Gobernador del asentamiento humano “Glenda Freitas” Javier Sánchez Rojas.

“Hemos firmado un acta de compromiso con la empresa contratista cuyo representante es el empresario Miguel Méndez, a quien justamente le estamos viendo en estos instantes en la punta del puente. Él se ha comprometido a empezar la obra como debe ser este lunes 21 de agosto.

Nosotros seguimos muy molestos porque a los vecinos nos ponen a un costado, sin embargo, ellos hace un año vinieron y destruyeron nuestro puente por lo que caminamos por puentes alternos a punto de caerse, están con los palos podridos.

Esperamos que empiece la obra el lunes sino toda la población tomará medidas radicales el día martes muy temprano. No entendemos porque no arrancan si en la misma municipalidad de Punchana nos enteramos que a la contratista ya le han dado más del 50% del presupuesto” declaró Javier Sánchez.

Cabe señalar que ambas empresas pueden seguir construyendo gracias a que cuentan con medidas cautelares entregadas por el juez de Alto Amazonas Fernando Anastacio Querevalú, puesto que fueron sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado, por un caso registrado en Requena en el año 2012.

Miguel Mendez (camisa blanca con teléfono en mano), engreido de Euler Hernández, aparentan que pelean por inicio de obra, cuando ya les ha dado varios millones de soles y la obra no está. Le dio un plazo de 12 meses para la construcción que se cumplen en setiembre y el puente no está. Hace meses llegó la vaciante para que hagan la obra y el puente no está. Los vecinos están desesperados porque caminan por puentes podridos y su puente Glenda Freitas, NO ESTÁ.

Y aún no está claro cómo es que pudieron ganar la Buena Pro en setiembre de 2016 si recién sus medidas cautelares contaron con fecha de vigencia (S.T.I.) el 3 de noviembre de 2016 y H&M el 10 de octubre de 2016, según el Observatorio de OSCE. Ambos están inmersos en el Exp. 1380-2012 que ve el TCE.