Obras paralizadas por falta de pago a obreros

Obras paralizadas por falta de pago a obreros

*Pese a esos retrasos envían circulares anunciando próximos trabajos en otras calles.

Los responsables de abrir y volver a sellar algunas calles de Iquitos, deben dejar de lado la desesperación por querer abrir vías sin que antes logren cerrar las abiertas hace meses y que aún no concluyen.

Por ejemplo, ayer los obreros de dos cuadras abiertas en la calle Morona, no asistieron a laborar. Al preguntarle a uno de los responsables, respondió que había un retraso en sus pagos de tres semanas por lo que los obreros de construcción civil no se aparecieron por la obra hasta que les cancelen.

Dos cuadras de la calle Morona con trabajos paralizados, obreros no laboraron porque les deben 3 semanas. No cierran calles y ya quieren abrir dos cuadras en calle Brasil.

Se indicó que los pagos los estarían haciendo el día de hoy. Y ojalá que Vías Iquitos cumpla porque el hecho de las calles abiertas perjudica notablemente la economía de los negocios por ahí instalados. Además de las molestias causadas a todos los vecinos.

Pese a esos problemas, ya vienen haciendo llegar circulares anunciando que calles como la Brasil (Ricardo Palma no ha querido), será abierta en las próximas semanas y que los trabajos durarán tres meses. Supongamos que se abran en agosto, ¿alcanzará el tiempo para que el consorcio cumpla con la obra en una calle que no está tan catastrófica a diferencia de otras que sí deberían abrir de inmediato? ¿A qué tanta desesperación?