Obreros de construcción civil exigen negociación colectiva

Obreros de construcción civil exigen negociación colectiva

*Simultáneamente entregaron pliego de reclamos en direcciones regionales y ministerio de trabajo.

En Iquitos los obreros se movilizaron por las principales calles de la ciudad hasta el local de la dirección de trabajo ubicado en el sector de Moronacocha. El dirigente Esaú Parano, estuvo a la cabeza de dicha actividad.

“Esta es una movilización que se está desarrollando de manera simultánea en todo el país. Todas las bases del sindicato de construcción civil estamos caminando hacia las direcciones regionales de trabajo para hacer entrega de nuestro pliego de reclamos 2018 2019.

Esaú Parano, a la cabeza de la movilización de construcción civil. Obreros de construcción civil se desplazaron por varias calles de Iquitos.

En Lima la gran masa obrera se está dirigiendo hacia la sede del ministerio de trabajo a fin de exigir que se lleve a cabo la negociación colectiva con la cámara peruana de la construcción. Se espera tener una respuesta positiva y de gran beneficio para los trabajadores” expresó Esaú.

De otro lado, ¿qué opina del autogolpe de Fujimori del que hoy se recuerda un aniversario más?

-La federación sindical tiene una sola posición sobre ese tema, de no al fujimorismo venga de donde venga. Siempre hemos rechazado la liberación de Fujimori, no estamos de acuerdo que lo hayan puesto en libertad. Ese 5 de abril del año 1992 puso a la política peruana en un abismo para luego hacer todo tipo de actos repudiables contra la democracia.