Obreros de construcción civil toman local de la sub región en Yurimaguas

Obreros de construcción civil toman local de la sub región en Yurimaguas

*Protesta se acentúa y piden que despidan al gerente Ronald Panduro Curitima.

*Exigen la presencia del gobernador de Loreto, no quieren diálogo con el gerente.

Los mencionados obreros de construcción civil no están dispuestos a esperar más para conseguir la mano de obra prometida y el cumplimiento de promesas hechas por la actual gestión regional a fin de contar con su salario y poder mantener a sus familias.

Ayer protestaron con fuerza y tomaron el local de la sub región de Alto Amazonas, la policía intentó desalojar a los obreros, pero fracasó en el intento, por lo que el local sigue tomado. Los trabajadores piden que el gerente Ronald Panduro Curitima, sea despedido de inmediato.

Ante el fracaso de los miembros de la policía, acudió hasta el lugar en conflicto para un diálogo el fiscal de prevención Alcides Estela Fernández, quien tampoco logró ahcer que despejen la zona.

Trabajadores de construcción civil de Yurimaguas tomaron local de la sub región. Ni la visita del fiscal de prevención logró convencerlos que se retiren. Exigen la presencia del gobernador.

Los obreros indignados acusan al gobernador de Loreto y al consejero de esa provincia Javier Álava, de haberles mentido al ofrecerles obras que hasta la fecha no llegan a concretarse.

Al cierre, se conoció que el gremio de Construcción Civil venía implementando una olla común, piden que se haga presente el gobernador de Loreto. Para hoy miércoles (4) se conoció que otras organizaciones políticas estarán apoyando a los constructores civiles, quienes no deseen saber nada del actual gerente.