Obstetras piden que remuneraciones sean justas

Obstetras piden que remuneraciones sean justas

 

*Ayer protestaron en el frontis del hospital Iquitos.

 

Es posible que, para el día de hoy martes la huelga de los Obstetras iniciada desde el 22 de noviembre, haya concluido gracias al diálogo que en la capital vienen sosteniendo los dirigentes de la federación con el ministerio de salud.

 

Sobre el tema, ayer se entrevistó al secretario del sindicato de Obstetras Jhony Murayai.

“Lo que pasa es que los acuerdos plasmados en el acta del año 2014 no se han ido cumpliendo, por lo que se optó por reiniciar la huelga que solo estaba suspendida. El punto principal es el de nuestras remuneraciones que están muy por debajo de otras especialidades del sector salud, pese a lo difícil de nuestro trabajo.

 

El ministerio de salud ha aprobado una escala de remuneraciones para enero 2018 que son discriminatorias. A un cirujano dentista le pagarán 2,820 soles y a nosotros los Obstetras que tenemos una carrera considerada médica, nos pagarán 2,564 soles.

 

Todos los trabajos son complicados, la salud es difícil. Nosotros desarrollamos múltiples cuidados en la salud de los pacientes. La federación está dialogando con el ministerio de salud y el acta casi final está para ser firmada. En la mañana hubo una asamblea extraordinaria y se nos ha comunicado que, si el ministro valida el acta, la huelga será levantada de manera inmediata y ojalá así sea” dijo el dirigente.