“OCI y Contraloría no tienen nada que ver con nuestro sindicato”

“OCI y Contraloría no tienen nada que ver con nuestro sindicato”

*Expresó el actual secretario Róger Bocanegra, en respuesta a lo manifestado por Robert Alvarado.

Así de claro respondió ante los medios de comunicación el actual secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas.

“Acá hay que ser bien claro y tajante. OCI y Contraloría de la República son organismos que fiscalizan a las instituciones públicas, nosotros somos un sindicato privado. Un sindicato donde esos organismos no tienen nada que ver. Quien ha fiscalizado al gremio son los afiliados, el ex secretario Eduardo Vásquez, hace tiempo que hizo su rendición de cuentas.

Los agremiados han visto que las cosas están claras y si no lo han sido para Alvarado, entonces lo invitamos a que vaya a las asambleas porque nunca asiste. Ahí, que haga su solicitud y no se esconda tras supuestos documentos o las “faldas” de algunas autoridades para perjudicar a la clase trabajadora.

Róger Bocanegra, secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas.

El manejo lo ha hecho la directiva anterior y en asamblea ha dado su conformidad en rendición de cuentas. Si él –reitero- no lo considera así, que asista a las asambleas. Es un agremiado que nunca asiste, pero se presta para alinearse a la patronal y para despotricar y perjudicar a los trabajadores.

Hago un llamado a los trabajadores para estar en unidad y no caer en esas denuncias falsas y alarmantes de Robert Alvarado. Debería ir a las asambleas para que ahí se entere muy bien de todo lo que es el pliego petitorio, el pliego de reclamos ante las autoridades.

Él hizo una demanda al comité electoral que fue un organismo que en su momento ha tenido funcionabilidad, cumplió con su función. Ahora el sindicato cuenta con su nueva directiva y no tiene ninguna demanda por lo que ha sido totalmente reconocida en acto electoral y luego ejecutada por el ministerio de trabajo” concluyó Bocanegra.