“OCI investiga presuntas irregularidades cometidas en el hospital”

Directora del Hospital apoyo Iquitos Irene Gonzales,

“OCI investiga presuntas irregularidades cometidas en el hospital Iquitos”

*No asegura que haya responsabilidad en los médicos que impulsan la medida de lucha.

La nueva directora del hospital “César Garayar García” Dra. Irene Gonzáles,  no fue contundente, tampoco quiso afirmar nada pero dejó entrever que el Órgano de Control Interno viene investigando a muchos trabajadores del hospital Iquitos, por lo que se habría movido la marea laboral del nosocomio llegando a convertirse en un remolino que incluso amenaza sacarla a ella del cargo que ostenta desde el pasado 01 de julio, cuando dejó la sub dirección de la dirección regional de salud de Loreto.

¿Podría darse la posibilidad de que OCI haya encontrado irregularidades en algunos trabajadores y por eso se ha venido toda esta movida?

-OCI está haciendo investigaciones, aún no tengo ninguna respuesta sobre el tema. Me reuniré con ellos y asesoría legal para ver detalladamente cada caso y conocer a fondo la problemática por la que atravesamos.

Dra. Irene Gonzáles, directora del Hospital de Apoyo Iquitos.
Dra. Irene Gonzáles, directora del Hospital de Apoyo Iquitos.

De otro lado, afirmó que a su despacho no llegó ningún documento oficial del Cuerpo Médico, anunciando el paro de 72 horas que fue programado desde este miércoles 03 de agosto. “Hemos tomado acciones de prevención, un plan de contingencia porque nos hemos enterado que tomarían esa medida a través de diferentes medios de comunicación. De parte del Cuerpo Médico, no nos ha llegado ningún documento oficial.

¿Se indica que usted no tiene vinculación con el hospital, que no sabe de su realidad etc.?

-Ellos tienen sus argumentos en cuanto a que yo no laboré acá y es falso, dicen que no me conocen y es falso, que no nací acá y es falso. Nací acá, soy hija de madre loretana y padre huaracino, estudié en el prestigioso Colegio Fátima, trabajé varios años aquí y los médicos me conocen. Yo estuve como tesorera en el Cuerpo Médico, cuando era presidente el doctor Moisés Sihuincha.

¿Ha hecho destaques innecesarios como el doctor Rodríguez?  

-El doctor Rodríguez Ferruci, presentó su renuncia. El doctor Yuri Vela, fue destacado a otro lugar porque ahora contamos con el médico Ostin Fernández, médico nombrado que ha regresado de hacer su especialización en gineco-obstetricia la misma especialidad que tiene Vela.

Aparte de las jefaturas de Pediatría y Medicina que están sin jefe de departamento, el resto sí está cubierto. Nosotros estamos laborando duro y me da pena por los pacientes que ya contaban con sus citas para ser atendidos en estos días. Por ello pido mil disculpas a la población que se ve afectada por esta situación.