¿OCMA ESTÁS AHÍ? EN SU CARA SUSPENDEN AUDIENCIA DE LOS CRÉDITOS AGRARIOS

¿OCMA ESTÁS AHÍ? EN SU CARA SUSPENDEN AUDIENCIA DE LOS CRÉDITOS AGRARIOS

 

-Pese a que visitaban los despachos judiciales, ninguno se dignó en asistir a la audiencia frustrada de los créditos agrarios.

 

-Aparecen observando casos “emblemáticos” pero cuando han tenido la oportunidad de verlos directamente, no estuvieron.

 

-Escándalo, juzgado dice que no hubo sistema por el paro de trabajadores e informática dice que fue por una falla en el sistema eléctrico.

 

-Presidente de la CSJL mandó a cambiar piso del área sensible de informática por eso habría fallado el sistema.

-Secretaria señaló que no era necesario ver en el sistema si dos imputados presentaron alguna solicitud justificando la inasistencia de sus abogados, bastaba con preguntar en Mesa de Partes.

 

  1. Definitivamente NO existe disculpa para que el Poder Judicial de Loreto, no avance con los denominados casos “emblemáticos”. No quieren juzgar y punto. Los quieren llevar hasta el próximo año y con eso sacar ventaja legal y que el pueblo indignado con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, se vaya olvidando de los millones que se levantaron varios del gobierno regional con el pretexto de mejorar la vida de los loretanos campesinos, siendo que ellos (los campesinos) hoy están más jodidos que nunca y los responsables de la pérdida de casi 100 millones de soles de los créditos agrarios, más ricos que antes y más inimputables que antes con la ratificación de Aldo Atarama Lonzoy. Aunque lo único que hacen es alargar su agonía. ¿O esperan que prescriba?
Qué escándalo. Nuevamente se suspendió audiencia de Créditos Agrarios.
Qué escándalo. Nuevamente se suspendió audiencia de Créditos Agrarios.

¿QUÉ PASÓ AYER EN EL DESPACHO DE LA JUEZA BETTY VILMA PALOMINO PEDRAZA?

 

Después de casi un año en que se tuvo que reprogramar la audiencia ya que la jueza titular pidió al fiscal Paul Peralta, que unifique el criterio del Ministerio Público pues había dos criterios debido a que dos fiscales habían llevado el caso y después de haber pasado por una apelación ante la Sala Penal; la audiencia de Control de Acusación Fiscal se programó para el miércoles 9 de Noviembre 2016 a las 8 de la mañana.

Dicen que se cayó el sistema y por eso suspendieron audiencia.
Dicen que se cayó el sistema y por eso suspendieron audiencia.

Llegó la jueza muy puntual, la especialista, los fiscales anticorrupción, parte de los involucrados en la denuncia y los abogados defensores. Faltaron los abogados de los ex funcionarios Roy Meza y Leonel Vásquez Murrieta, quien actualmente exhibe un edificio de tres pisos (en la esquina del local fiscal Sgto. Lores) donde ha colocado una pollería y alquila cuartos incluso a fiscales anticorrupción. No fue él y menos su abogado. No se puede decir que no tenga plata para contratar uno porque su gran negocio por ahora le sonríe. Roy Meza, tiene un familiar abogado que lo viene defendiendo en el caso del alcantarillado ¿no pudo ir siendo un caso muy delicado el de los Créditos Agrarios?

Involucrados y abogados felices porque suspendieron audiencia.
Involucrados y abogados felices porque suspendieron audiencia.

felices-abogados

Utilizaron como estrategia la ausencia de los dos abogados, siendo que los implicados han sido debidamente notificados desde hace 3 meses. Desde el día martes se intuía que la audiencia iba a ser suspendida, contamos que incluso en paro de trabajadores se le vio al fiel abogado de Vásquez Valera, Christian Mattos, muy cerca al lugar donde estaban varios de ellos. ¿Qué tenía que hacer ahí? Nada. Otro detalle, es que antes que la jueza titular Betty Palomino, (ya el miércoles 9 noviembre) disponga la suspensión de la audiencia; el abogado Walter Cambero, quien está denunciado en ese proceso, salía raudamente de las instalaciones del PJ. ¿Cómo supo que se suspendería antes que la jueza toque la campana finalizando la audiencia?

 

Según el fiscal anticorrupción Paul Peralta, este miércoles él iba a exponer el requerimiento acusatorio del Ministerio Público, aquel donde pide como 16 años de cárcel para Yván Vásquez, Lira Reátegui, ex gerente de recaudación del Gorel, entre otros.

 

“Nosotros  solicitamos la devolución de la denuncia para unificar el criterio establecido por el ministerio público porque antes hubo dos acusaciones. El requerimiento (de años de cárcel para ex funcionarios) ya fue emitido en anterior audiencia, no ha cambiado, ahora lo que íbamos a hacer era oralizar el mismo. Espero que esta audiencia se reprograme a la brevedad posible, que se hagan las notificaciones correspondientes cuanto antes” puntualizó Peralta.

 

SE HABLÓ CON ESPECIALISTA PARA VER TEMA DE SUSPENSIÓN.

 

“Ayer en la tarde se fue el sistema pese a estar  OCMA en Iquitos no han facilitado el sistema. La reprogramación de la nueva audiencia está a cargo de la especialista de sala la señora Maiza” refirió la secretaria de Betty Palomino.

 

Luego se subió al tercer piso donde queda el área de informática, se dialogó con la señora Perla. Cuando se le preguntó por qué no había sistema en la sala de la doctora Betty, ella respondió lo siguiente:

Especialista de informática del PJ.
Especialista de informática del PJ.

“En la sala de la doctora Betty Palomino, ahí sí ha habido sistema, (dijo aunque luego se retracta). Además para ver si llegaron documentos, pudieron consultar por Mesa de Partes. El que no haya sistema no dice que no se pueda verificar. El martes (8) hubo sistema hasta las 12 y 30 de la tarde. Ahorita no hay sistema y estamos tratando, viendo qué pasó, no hay ningún informático porque están en el paro.

 

Alguna línea eléctrica habrá fallado. No es por el paro que se ha suspendido, a veces hay una mala interpretación, el sistema no se corta por los paros, es un tema eléctrico” dijo Perla, mientras técnicos del Senati, hacían su trabajo.

Desde un día anterior a la audiencia se cayó el sistema y no pudieron arreglarlo.
Desde un día anterior a la audiencia se cayó el sistema y no pudieron arreglarlo.

“Es una falla en el sistema eléctrico que aún no hemos detectado, estamos viendo los cables para conocer dónde está la falla. Ésta es la central de datos y vemos dónde es la falla para darle solución inmediata. Arreglarlo lo más rápido posible” dijo un técnico del Senati. ¿Y si los trabajadores del Senati son unos tromes, tanto desde el martes 8 de noviembre, no pudieron encontrar el cable o la falla del sistema para que todo esté listo el miércoles 9 de noviembre? Muy extraño y muy indignante también.

Dicen que arreglo de piso en informática habría generado problemas posteriores.
Dicen que arreglo de piso en informática habría generado problemas posteriores. (¿¿??)

 

Finalmente, se pudo conocer que hace más o menos un mes, el presidente de la CSJL Aldo Atarama, mandó a cambiar el piso donde está el cerebro informático de la CSJL y debido a esos trabajos es que se habría generado todo el pandemonio de fallas en el sistema computarizado. Eso es como para decir: “qué lechero es Yván Vásquez, Lira Reátegui y Cía” hasta la electricidad los ayuda. ¿Quién les cree?