ODECMA investiga a juez Luis Salgado y a secretario Gilberto Núñez

ODECMA investiga a juez Luis Salgado y a secretario Gilberto Núñez

*Por irregularidad en el cumplimiento de sus funciones.

Mediante resolución 02 del cinco de diciembre de 2017 firmado por el magistrado contralor de primera instancia Wilbert Mercado Arbieto, con relación a la queja No. 07171-2017-ODECMA-Loreto presentado por Marcial Correa Marín en contra de los quejados juez Luis Salgado Díaz y Gilberto Núñez Ríos, por el motivo de irregularidad funcional en el cumplimiento de sus funciones.

El considerando primero con relación a los hechos que motivan la queja señala; “Que cuando el abogado del ciudadano Marcial Correa Marín, concurre al juzgado con la finalidad de tener acceso a la lectura del expediente refiere que el secretario quejado siempre da mal trato, sin tener en cuenta que es un servidor público y que debe atender a todo justiciable con veracidad, lealtad y buena fe en su desempeño laboral”.

Asimismo, en el considerando tercero de la resolución 02 dice: se refiere que el investigado Luis Miguel Ángel Salgado Díaz, en sus actuación como juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas, habría incurrido en irregularidad funcional por incumplimiento de deberes de funciones  establecidos en el artículo 34 inciso 1 de la Ley de la carrera Judicial al no “IMPARTIR JUSTICIA CON INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD y RESPETO AL DEBIDO PROCESO”, hecho que se subsume como falta grave previsto en el artículo 47 de la ley No. 29277 Ley de carrera Judicial.

La resolución manda abrir procedimiento disciplinario contra el magistrado Luis Miguel Ángel Salgado Díaz, en calidad de juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas y contra el servidor Gilberto Alfredo Núñez Ríos, en su actuación como secretario judicial del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas.

Corte Superior de Justicia de Loreto.

Con resolución 03 del nueve de marzo del 2018, y con la finalidad de no vulnerar el derecho a la defensa se solicita al juez Luis Salgado Díaz y al secretario Gilberto Núñez Ríos, que emitan sus informes de descargo, adjuntando los medios probatorios que sustenten sus argumentos de defensa dentro del quinto día hábil de recibimiento de la notificación respectiva y de esa forma esclarecer las imputaciones hechas en su contra.