OEFA capacitó a funcionarios municipales y regionales para elaboración de plan anual de evaluación y fiscalización ambiental 2019-2020

OEFA capacitó a funcionarios municipales y regionales para elaboración de plan anual de evaluación y fiscalización ambiental 2019-2020

*Ayer 8 de marzo en el auditorio de Zegel-Ipae.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización desarrolló el taller de capacitación para elaboración de Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2019-2020 (PLANEFA). Dirigido a funcionarios municipales distritales, provinciales y gobierno regional cuyo objetivo fue explicar los lineamientos para la correcta formulación, planificación y aprobación de las actividades de supervisión y fiscalización ambiental a fin de velar por la protección del medio ambiente en el marco de las competencias de las Entidades de Fiscalización Ambiental, por ejemplo, contaminación sonora y residuos sólidos.


Jefe zonal de OEFA Darwin Angulo Ríos, advirtió que plan ambiental es obligatorio para las municipalidades y gobierno regional.  
  OEFA capacitó a funcionarios municipales y regionales para elaboración de plan anual de evaluación y fiscalización ambiental 2019-2020.

El jefe zonal de OEFA (oficina ubicada en tercera cuadra de Putumayo) Darwin Angulo Ríos, habló de la importancia del evento llevado a cabo en uno de los auditorios de Zegel-Ipae. “A nivel nacional se vienen desarrollando talleres sobre el plan obligatorio que tienen que cumplir todas las municipalidades y el gobierno regional, así como las entidades competentes. Un plan anual que debe aprobarse donde están incluidas sus acciones a ejecutar en el marco de la fiscalización ambiental, supervisión y evaluación ambiental.

Son talleres continuos en virtud a que se han modificado los lineamientos. OEFA va con la cooperación alemana a fin de desarrollar estos talleres en el país, que están dirigidos a los funcionarios municipales y del gobierno regional. El plazo para aprobar el instrumento de gestión vence el 31 de marzo. Aquellos que no cumplan se les informará antge el OCI de su entidad, porque es una obligación” concluyó Darwin Angulo Ríos.