Olla común pancartas y arengas al ingreso del hospital regional

Olla común pancartas y arengas al ingreso del hospital regional

*Trabajadores quieren llamar atención de todos los ciudadanos respecto a situación del nosocomio.

Ayer la jornada de lucha se inició muy temprano con una conferencia de prensa, luego al ingreso del hospital se vio una olla común y a trabajadores protestando ante el posible despido de 127 trabajadores CAS y por la situación de falta de recursos humanos e infraestructura que afronta el centro hospitalario.

“Si en lo que va del día no hay respuesta del gobernador ante el diálogo urgente que se está pidiendo para zanjar el problema de los CAS y el estado del hospital, las luchas irán creciendo, se radicalizarán. La mayoría de servicios están colapsando, se están creando más ambientes de forma interna y desordenada.

Trabajadores del hospital regional impulsaron olla común como medida de protesta por trabajadores CAS.

Están haciendo eso en vez de crecer en todo el campo que existe acá. Se están destruyendo los servicios, acortando y dividiendo en dos el servicio de pediatría en vez de hacer una sola UCI. En infraestructura y en recursos humanos vamos en declive, nos quedamos sin personal pese a que la brecha no se cubre en sí ni con los que están ahora.

Hay que exigir a los directores el sinceramiento del CAS. El Minsa vino y dijo que tenemos exceso de personal y eso no es así, es algo totalmente mentira. Se han creado ambientes y de eso no conoce el Mef y el Minsa.

Para el Minsa nuestro hospital sigue siendo como hace 29 años atrás, como si no hubiera crecido. Estamos en este dilema y problema que afecta a los trabajadores y a la comunidad en general” dijo la enfermera Ketty Hidalgo.