ONG denuncia que Hidrovía Amazónica es un “atentado”

ONG denuncia que Hidrovía Amazónica es un “atentado”

Tiene como objetivo hacer navegables los cuatro grandes ríos de la Amazonía peruana: Huallaga, Amazonas, Marañón y Ucayali.

Organizaciones denunciaron que el proyecto de la Hidrovía Amazónica será “un atentado” contra su territorio.

La Hidrovía Amazónica, a cargo del Consorcio COHIDRO, conformado por la peruana CASA Construcción y Administración S.A. y la china SINOHYDRO Corporation Ltd, es un proyecto público-privado que tiene como objetivo el acondicionamiento de la navegación de los cuatro grandes ríos de la Amazonía peruana: Huallaga, Amazonas, Marañón y Ucayali.

“Estamos esperando a que se dé el estudio de impacto ambiental, para ver si han tomado en cuenta nuestras demandas”, declaró el “apu” Rusbel Casternoque, de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente.

ONG denuncia que Hidrovía  Amazónica es un “atentado. 

Si no se tienen en cuenta sus demandas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto presentarán una querella para pedir un nuevo estudio, señaló. “Y si no, ojalá que no se llegue al tiempo del Baguazo”, dijo en referencia al enfrentamiento que dejó 33 muertos y un desaparecido en el 2009.

La información fue publicada por el diario Expreso, mientras que, en Nauta representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desarrollaron evento informativo sobre el proyecto, asegurando que el Estudio de Impacto Ambiental, sigue en elaboración.