ORDEN DE CAPTURA PARA LUIS AGUILAR: DESTRUCTOR DE PLANILLONES

ORDEN DE CAPTURA PARA LUIS AGUILAR: DESTRUCTOR DE PLANILLONES

*Involucrados alargan su agonía judicial.

El caso de la quema de planillones que servirían para revocar a Yván Vásquez en el año 2012, lo que está plasmado en el expediente 489-2013; se instaló el martes 14 de febrero a las 8 y 30 a.m. y se reprogramó para el próximo jueves 16 de marzo 2017 a las 8 y 30 a.m. debido a que el abogado de Miguel Arévalo Gutiérrez, no asistió al inicio del juicio oral.

Estrategias que retrasan el inicio del juicio oral pero que de ninguna manera lo archiva, por lo que los involucrados lo único que hacen es extender su padecer. Antes el imputado Luis Artemio Aguilar Macedo, asistía a las citas programadas por el juzgado para el inicio del Juicio Oral, mas Miguel Arévalo, no asistía. Ahora resulta que Miguel Arévalo, apareció (aunque sin abogado) y Luis Aguilar, no.

Juicio Oral por planillones. 14/02/17

El no haber asistido a la convocatoria hecha por el juzgado, le ha costado a Luis Aguilar Macedo, la evacuación de un documento hacia la policía judicial para que se le capture de inmediato. Fue declarado reo contumaz, porque según el poder judicial sí se le ha notificado correctamente.

El juez Víctor Romero Uriol, estuvo tomando datos de los abogados, imputados y testigos. Yván Vásquez, será defendido por el Abog. Augusto Vargas, tiene por inter-consulto al Abog. Christian Mattos, quien dio un abrazo muy efusivo a Vásquez Valera, quizá por el día de la amistad.

14 de febrero 2017.

A Luis Lozano Escudero, lo defenderá el Abog. Frank Marreros. Mientras que en un inicio el imputado Miguel Arévalo, presentó a Marcelo Ruiz, (nada más y nada menos que el actual director de trabajo del gobierno regional) como su defensor. Luego se quedó mudo cuando el secretario dijo que Arévalo, en principio había colocado como abogado a Zuta Padilla, de la Defensoría Pública. ¿Por qué Arévalo, no ratificó a Marcelo Ruiz, como su abogado? Solo él lo sabe.

Finalmente, la audiencia fue reprogramada para el próximo 16 de marzo a las 8 y 30 a.m. Y se espera que estén todos los imputados, incluyéndose Luis Aguilar Macedo, de lo contrario será traído por la policía.