Ordenan a LAN devolver pasajes de usuarios a quienes impidió abordar alegando que habían llegado tarde

Ordenan a LAN devolver pasajes de usuarios a quienes impidió abordar alegando que habían llegado tarde

*Empresa denunciada es la que debe demostrar idoneidad en el servicio.

Es lo que se pudo conocer a través del fallo de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, en su sentencia de Casación.

“No se encuentra acreditado en autos que el defecto en la prestación del servicio se produjo por causa imputable a la administrada, lo que permite establecer que la empresa demandante incurrió en infracción al deber de idoneidad previsto en el artículo 8 de la Ley de Protección al Consumidor”.

Una resolución declaró infundada la denuncia interpuesta por la señora Sonia Reátegui Rengifo, por infracción del artículo 8 del Decreto Legislativo N° 716 y, reformándola la declaró fundada; ordenando como medida coercitiva la entrega de tres (3) boletos aéreos para que puedan ser utilizados por ella y sus menores hijas, o en su defecto, devuelva el importe pagado por dichos boletos; y, sanciona con una multa de cinco Unidades Impositivas Tributarias (5 UIT).

Porque la sala mencionada resolvió declarar INFUNDADO el recurso de casación interpuesto por Lan Perú Sociedad Anónima, de fecha cinco de mayo de dos mil quince. En consecuencia: NO CASARON la sentencia de vista de fecha diecinueve de diciembre de dos mil catorce, obrante a fojas sesenta y nueve del referido cuaderno; en los seguidos por Lan Perú Sociedad Anónima contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi y otro, sobre Acción Contencioso Administrativa.

Estuvo como ponente el reconocido Juez Supremo Ricardo Vinatea Medina, quien llegará a Iquitos para dar una charla magistral. Así que todos los usuarios de líneas que tengan problemas, no tengan miedo y denuncien que, aunque pase tiempo, existe la posibilidad de ganarle a una transnacional.