OSCE capacitará este año a más de 30 mil personas sobre contratación del Estado

OSCE capacitará este año a más de 30 mil personas sobre contratación del Estado

*Las capacitaciones se realizarán en todas las regiones del país.

*En lo que va del año, 11,137 personas, entre funcionarios, servidores públicos y proveedores, han participado en seminarios y charlas realizadas por Osce.

*Y siendo así muchos no respetan los procesos como antes se ha visto en el caso del arreglo de la sala de operaciones del hospital regional.

Con la finalidad de maximizar el valor de los recursos públicos y promover que las contrataciones de bienes, servicios y obras se efectúen en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, el organismo supervisor de las contrataciones del Estado (Osce) dio a conocer su cronograma de charlas, seminarios y capacitaciones sobre temas como el abc de las compras públicas, formulación de requerimientos, planificación de compras y actuaciones preparatorias, integridad y ética en las contrataciones, procedimientos de selección y ejecución contractual, con lo que se espera capacitar este año a más de 30 000 personas a nivel nacional.

La oferta de capacitación se ha ampliado y diversificado para que sea accesible tanto a los operadores de la norma de contrataciones como al público interesado en conocer cómo se realizan las compras en el Estado.

La inscripción es gratuita y solo se debe ingresar a la página www.meespecializo.pe del Osce, donde encontrarán todos los eventos de capacitación de este año, con fechas y horarios programados según regiones; además, el número de vacantes y otros detalles.

En lo que va del año 11,137 personas, entre funcionarios, servidores públicos y proveedores, han participado en seminarios y charlas realizadas por el Osce, lo que representa 40 % de incremento en la meta con relación a la cifra de personas capacitadas en el 2018.