Otorgamiento y pago de incentivo a la productividad en la Municipalidad Distrital de Mazán

*Monto objeto del servicio: S/ 726,400.00.

Fecha de emisión del informe: 23/12/2020, Unidad orgánica que emite el informe: OCI – MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS. Irregularidades advertidas:

-Entidad aprobó directiva que permitió en el año 2019 y de enero a setiembre del año 2020 el otorgamiento y pago de incentivos a la productividad a funcionarios y servidores, inobservando las restricciones que establece la normativa presupuestal, ocasionando perjuicio económico por S/726 400,00.

Recomendaciones: Al Concejo Municipal de la Entidad: Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, al titular, funcionarios y servidores públicos de la Entidad comprendidos en el hecho específico irregular.

Al Procurador Público de la Contraloría General de la República: Dar inicio a las acciones legales civiles contra el titular, funcionarios y servidores públicos comprendidos en el hecho con evidencias de irregularidad del presente informe de control específico.

-Personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades identificadas: Sergio Ubaldo Ríos Bardales, Roberto Pinedo Hidalgo, Alberto Navas Torres, Víctor Hugo Lozano Calampa, Crhistian Rubén Mejía Llerena y Carlos Gumercindo Meléndez Tananta.