“Pacto colectivo lo hemos trabajado como Sutragorel”

“Pacto colectivo lo hemos trabajado como Sutragorel”

*Dice Claire Pinedo, quien confía que en el 2019 el documento de negociación colectiva se concretice.

Hecho que para muchos trabajadores no sería nada más que una utopía, por el presupuesto que demandaría si el gobierno central (MEF) lo aceptara. Los trabajadores de la dirección de la producción han sido muy críticos con la resolución y los funcionarios que ni siquiera la quieren redactar.

Sobre el tema se entrevistó a Claire Pinedo. “Nosotros tenemos un pacto colectivo que tiene vigencia desde el 2019 al 2020, en el que se han logrado dos beneficios económicos. Nivelación de remuneración del Cafae, de la sede central con otras direcciones rendidoras como transporte y agricultura.

 

Clairé Pinedo, secretaria del Sutragorel, asegura que trabajadores de Produce están mal informando.

El pacto colectivo lo hemos trabajado como sindicato Sutragorel de acuerdo a ley que alcanza a los afiliados, sin embargo, ha sido voluntad del gobernador de pedir para que alcance a todos, incluso a los que no son afiliados. Esto fue producto de un arduo trabajo, hace tiempo lo habríamos concluido, pero todos saben que hemos tenido problemas internos.

El pacto colectivo de acuerdo a la normativa no indica que debe tener una resolución de cierre en el presupuesto. Yo soy quien hago el trámite, los dirigentes de la producción no saben, a esos señores ni siquiera los veo. Ellos no están porque no participan, no llaman, no preguntan nada. No están andando conmigo. En el año 2019 se tiene que gestionar los presupuestos y en eso estoy trabajando ahorita.

Hay que viajar a Lima y la resolución de la comisión debe salir también, eso es aparte lógico que tiene que haber una resolución de la comisión que hará el seguimiento de esos presupuestos. Este año se puede lograr algo y eso dependerá de los saldos presupuestales.

También se debe finiquitar el tema de la nivelación. Hay oposición en algunos funcionarios, pero con el pacto colectivo les estamos dando una herramienta para subsanar el asunto” respondió la dirigente.