Padres de grumete aseguran que su hijo fue maltratado

Exigen a la Marina que cumpla con darle la baja

Padres de grumete aseguran que su hijo fue maltratado

*Constantemente lo visitan en el hospital.

En realidad Lita Paima y Norio Huani, padres del joven grumete quien informó a medios de comunicación sobre un presunto maltrato corporal por los instructores de la naval Medina, Rojas y Noreña; llegan a diario hasta el pabellón de psiquiatría del Hospital Regional. Esperan que su hijo salga, se sientan en una vereda y le dan algunos alimentos.

Padres de grumete presuntamente golpeado, lo visitan a diario en el hospital.
Padres de grumete presuntamente golpeado, lo visitan a diario en el hospital.

“Nosotros tenemos fe que nuestro hijo mejorará, acá incluso han venido el 01 de agosto dos de la Marina, quisieron entrar pero parece que no les dejaron. Él ya no volverá a la Marina, ya hemos presentado hace tiempo la solicitud de baja y esperamos que pronto nos respondan” dijo la mamá ante la mirada de su hijo.

Mientras que su padre fue más claro al decir que las investigaciones deben continuar por el maltrato. “Nosotros confiamos en la abogada que está llevando el caso, mi hijo fue agredido y la verdad se debe conocer” dijo.

Finalmente el ex grumete dijo sentirse mejor. “Ya me estoy recuperando, espero que pronto salga de acá y espero mi baja que ya han solicitado. Yo acabé el 2014 en el colegio “Simón Bolívar”, fui a la marina porque me ofrecían algunos beneficios pero ahora ya no quiero estar ahí” contó.