Padres de familia de colegios de San Pablo piden al alcalde que entregue unidad ejecutora

Padres de familia de colegios de San Pablo piden al alcalde que entregue unidad ejecutora

*Para que por fin puedan construir dos nuevas infraestructuras educativas.

*Mientras que alcalde Mauro Ruiz Portal, pide que le den el presupuesto a él para mandar a construir los colegios.

Gracias a la colaboración de los padres de familia, los presidentes de Apafa de dos instituciones educativas, pudieron llegar a Iquitos a fin de ir hasta el gobierno regional para verificar si era real que el alcalde tendría una reunión con el gobernador donde se finiquitaría la construcción de los centros educativos. Vinieron desencantados y se regresaron desengañados, tal como lo dieron a conocer.

Se trata de Rigoberto Pérez Mozombite, presidente de la APAFA del colegio primario-secundario “Amauta” y José Ángel Torres Javá, presidente de Apafa del colegio “Gonzalo Briceño”.

Roberto Pérez Mozombite, presidente de la Apafa de la I.E. primaria-secundaria “Amauta”, junto al presidente de la I.E.  “Gonzalo Briceño” de San Pablo, José Ángel Torres Javá.

“Hemos llegado hasta acá gracias a la colaboración de los padres de familia a fin de desengañarnos directamente de la mentira hecha por el alcalde y su jefe de imagen, quien aseguró que la autoridad tenía una cita con el gobernador. Hemos venido a comprobar y no hay ninguna cita, nos han engañado una vez más. Los padres, alumnos y docentes, estamos más que preocupados porque no hay ambientes adecuados para que los escolares estudien.

Lo que se quiere es que la municipalidad de San Pablo, pase la unidad ejecutora al gobierno regional porque el alcalde no los va a construir ni cuándo. Él es un hombre que no se preocupa por la educación de las nuevas generaciones de San Pablo. Por ello incluso estamos acudiendo hasta la fiscalía de prevención” remarcaron los presidentes de Apafa.

Se pudo conocer que, en el distrito de San Pablo, en efecto existen dos proyectos de construcción. Uno para el “Amauta” con código Snip y presupuesto de 11 millones de soles. Y el otro “Gonzalo Briceño”, con un valor de 275 mil soles. De ambos proyectos, la unidad ejecutora la tiene la municipalidad de San Pablo que cuenta con el expediente técnico. Aunque a la fecha, ya han transcurrido cuatro años sin que consiga el financiamiento para hacer la ejecución correspondiente. El alcalde Mauro Ruiz, no quiere ceder ni por nada la unidad ejecutora.

“El gobierno regional le ha solicitado al alcalde la unidad ejecutora en oficios reiterativos, pero siempre le niegan porque responden que está en la etapa de admisibilidad ante el ministerio de educación, y que siguen solicitando el financiamiento. Además, que hay problemas técnicos que están subsanando en el ministerio de vivienda.

Luego el mismo alcalde le dice al gobierno regional que como ellos tienen la plata que se la den para construir. Los padres de familia nos reunimos para firmar un memorial solicitando al alcalde que de una vez ceda la unidad ejecutora para que ya se haga la nueva infraestructura de los colegios. Y ese mismo día el jefe de imagen, nos dijo que el alcalde ya tenía una cita con el gobernador para hablar del tema, total que ahora comprobamos que ha sido una total mentira, no hay nada” dijeron.