PAGARON IRREGULARMENTE A TRABAJADORA

En Beneficencia Pública de Iquitos

PAGARON IRREGULARMENTE A TRABAJADORA

*¿Dónde está el Órgano de Control Interno?

Al parecer se hace el de la “vista gorda” el controlador de irregularidades al interior de la institución benéfica que no ve nada y por lo tanto no denuncia nada.

La trabajadora nombrada Estrella Izquierdo de Rivera Julia Elizabeth, cuenta con el cargo de Asistencia de Bienestar Social contando con una asignación de 270 soles al mes por concepto del D.U 037, además de su pago que por Ley le correspondía cada mes llegando a cobrar 961 soles.

Luego la destacan a servicio social, a la sub gerencia específicamente por lo que perdió el derecho de cobrar por la 037 pero le pagarían por encargatura 500 soles, aumentado su ingreso a 1,450 soles. Más adelante Fabiola López la gerente general que renunció el 11 de julio a la Beneficencia Pública, ordenó a la jefa de personal Rosa Paredes, para un pago extra que no está contemplado en la directiva de incentivos laborales de la BPI.

 

Pese a que pabellón del cementerio está cuestionado, venden nichos y no es arreglado.
Pese a que pabellón del cementerio está cuestionado, venden nichos y no es arreglado.

Ingresando a sus boletas el monto de 120 soles de REINTEGRO POR DIFERENCIA DE PAGO, llegando a una suma mensual total de: 1,570 soles. Suma que cobró desde el mes de noviembre y diciembre de 2015, así como enero y febrero del 2016.

A partir de marzo ya no se registra en su boleta los pagos, en todo caso el área de contabilidad, tesorería, administración, no se han dado cuenta de la irregularidad. El jefe de OCI debería investigar porque los documentos están a su alcance, en caso le hayan pagado pues debe empezar a devolver la plata ya que el presidente de la BPI Enrique Rodríguez, señala que están en austeridad extrema siendo que a veces no hay plata ni para darle de comer a los “viejitos”.

CUESTIONAN PABELLÓN DEL CEMENTERIO GENERAL PERO VENDEN NICHOS.

Tratándose de una beneficencia que no se dedica a lucrar, no podría estar siempre en azul, por lo que muchas veces el tema de la mencionada austeridad no llega a la conciencia de los ciudadanos que saben perfectamente que morirse en Iquitos cuesta “un ojo de la cara”.

Muchos deben recordar cuando ingresó el actual presidente de la Beneficencia, quien despidió a trabajadores, cuestionó el asilo, así como al empresario que había levantado algunos pabellones de nichos sin el proceso correspondiente, por lo que quedaron paralizados. Resulta que cuestionan la obra pero sí cobran por la venta reservada o perpetua de dichos nichos.

Cada uno de los que están en el pabellón inconcluso, lleno de moho y en condiciones deplorables que brinda un pésimo paisaje a los familiares de los muertos ya que ni un techo le han colocado; ahí cada nicho es vendido a seis (06) mil soles y ya se aprecia varios de ellos con tapas. Otros abiertos que se han convertido en depósito de zancudos.

Entonces han paralizado la construcción, se habla mal del procedimiento pero sí que rinden varios miles de soles a la beneficencia mencionada. ¿Habrá cambios en la BPI con PPK o no?