Palizada impide que pobladores de Cahuapanas tengan asistencia social

Palizada impide que pobladores de Cahuapanas tengan asistencia social

*Representantes de la zona llegaron para pedir apoyo al gobierno regional.

Quien actuó de intermediario para solucionar el problema de la zona que se encuentra aislada de la región, fue el consejero regional Miguel Gutiérrez Alván, por ser del Daten del Marañón.

“Ellos son apus que han venido de la zona en pobreza extrema Cahuapanas, que está ubicada por la cuenca de Sillai. Tienen problemas de navegación por la palizada de los ríos, todos los años sufren ese perjuicio cuando baja el caudal.

Consejero regional Miguel Gutiérrez, acompañó a pobladores de Cahuapanas.

Es un problema que hay que superar porque esa palizada impide que lleguen todos los programas sociales del Estado como Qaliwarma, Pensión 65, Juntos, entre otros. Ellos se quedan a mitad de la ruta.

Ellos coordinaron con el gobernador para que los reciba, pero lo que pasa es que él está en el Gore-Ejecutivo en Lima y al retorno recién podrá recibirlos por lo que estoy buscando hospedaje y alimentación para ellos hasta que sean escuchados. También pedirán algunas obras que necesitan por Cahuapanas, que repito, es uno de los pueblos inmersos en extrema pobreza” concluyó el consejero.