“Pandemia Covid golpeó muy fuerte a Ramón Castilla, hubo 50 muertos”

“Pandemia Covid golpeó muy fuerte a Ramón Castilla, hubo 50 muertos”

*Declaró el consejero de esa provincia Jesús Jambo.

Por lo que ahora se muestra más preocupado en cuanto al sector salud, interesándose por el estado de los centros de salud de la región, solicitando información respecto al real estado de la construcción del hospital Iquitos, entre otros.  

“La pandemia hizo destrozos en Ramón Castilla/ Caballo Cocha, donde murieron unas 50 personas que aún no estaban como para dejar este mundo. Seres productivos que por un mal sistema de salud de muchos años que arrastra Loreto, se murieron.


Consejero de Ramón Castilla Jesús Jambo.

Este virus nos encontró mal parados y no se le pudo enfrentar para cortar las muertes de inmediato. Ese mal nos ha golpeado mucho en la zona, esperamos no se vuelva a registrar otro daño de esa magnitud. Felizmente ahora los casos están disminuyendo, algunos con síntomas se están tratando en sus casas” mencionó Jambo.

Agregando que trabajarán un diagnóstico en todas las comunidades a fin de tener en claro la realidad que viven en cuanto al sector salud, educación, producción para a partir de allí, entrar a diseñar políticas de desarrollo regional. “Y con el gobierno regional ver proyectos, así como con cooperación internacional. Tiene que haber un mejor monitoreo en las provincias, distritos y comunidades” precisó.

Finalmente, expresó que estaba dejando un oficio en la gerencia de infraestructura a fin que el gerente le haga llegar un informe detallado del actual estado de construcción del nuevo hospital Iquitos.