“Parece que la policía no estuvo bien informada”

“Parece que la policía no estuvo bien informada”

*Señala empadronador especial debido a negocios abiertos en Masusa.

El señor José Goñaz, era uno de los 17 empadronadores especiales que estuvieron en la región censando a los peruanos.

“Nosotros nos dedicamos a la ejecución de censos especiales como ahorita lo acabo de hacer con algunos trabajadores que están en las lanchas de Masusa. Nos informan que en horas de la tarde llegaría una lancha, así que estaremos atentos para empadronar a todos los que ahí vengan.

José Goñaz, censó a trabajadores de embarcaciones. En horas de la tarde llegaría una embarcación con ciudadanos que serían censados al bajar de ella.

Igualmente, hemos recorrido algunos hoteles, hospedajes, también a personal de turno en las F.F.A.A y policía nacional. En general yo creo que a las 5 de la tarde ya se habrá concluido con el censo nacional 2017” expresó Goñaz.

¿A diferencia qué en otras partes de Iquitos, en Masusa se ve más movimiento de gente y más negocios abiertos?

-Sí, también he observado eso. En Masusa se ve a más gente desplazándose, y también estoy observando varios comercios abiertos cuando deberían estar cerrados. No sé si se le ha capacitado bien a toda la policía porque ellos saben que todos los negocios deben estar cerrados, pero acá veo que no los conminan a que lo hagan. Se ha debido acatar el pedido del gobierno a nivel nacional.

Varios negocios en la zona de Masusa, estuvieron abiertos. Lo que llamó la atención.